Cargando contenido

Ajax con Davinson Sánchez en cancha, venció 3-2 al Celta por la Europa League

Matero Casierra jugó los últimos 7 minutos del encuentro.

El Celta de Vigo reaccionó tarde y terminó perdiendo 3-2 en su visita al Ajax de Ámsterdam, que se clasificó este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras este duelo de la cuarta jornada del grupo G.

Con 10 puntos, los holandeses se distancian como líderes de la llave, una posición en la que ya estaban antes de esta jornada.

El Celta se queda con 5 puntos y baja al tercer puesto por una peor diferencia de goles con el Standard de Lieja (2º), que ganó 2 a 0 en el campo del Panathinaikos, colista con 1 y casi desahuciado.

Celta y Standard se disputarán presumiblemente la otra plaza en liza para los dieciseisavos de final. En la quinta jornada (24 de noviembre), ambos equipos se enfrentarán en Vigo, en un duelo que se presenta clave en ese reto.

Mientras tanto, el Ajax aseguró su lugar entre los 32 mejores.

Los holandeses habían visto cómo se les escapó la victoria en los últimos minutos hace dos semanas en su visita a España (2-2), pero en esta ocasión sí pudieron amarrar los tres puntos.

El danés Kasper Dolberg firmó el primero de la noche en el Amsterdam Arena en el minuto 41. Se fue de velocidad de Andreu Fontás y en el mano a mano acertó ante Rubén.

El segundo del Ajax llegó en el 68. El burkinés Bertrand Traoré se deshizo del acoso de los defensas visitantes, vio la llegada desde atrás de Hakim Ziyech y le envió una asistencia para que el jugador de origen marroquí empujara a la red.

El tercero de los locales lo firmó el alemán Amin Younes (71), con un potente disparo ajustado al palo.

El Celta era un juguete roto, pero la relajación del Ajax le permitió reaccionar.

El sueco John Guidetti (79), que acababa de entrar en el partido, superó a André Onana en un mano a mano, a pase de Iago Aspas, que fue el autor del segundo gol, en el 86, con un disparo con la zurda.

En los últimos instantes el Celta tuvo cerca el empate. Aspas envió un pase de oro al belga Theo Bongonda, que disparó al lateral de la red, sin ver la llegada de su compañero Guidetti.

En esta nota