Cargando contenido

Celta y Lyon buscan la sorpresa frente a Mánchester United y Ajax en la Europa League

Partido que definirá los finalistas a la Europa League.

El Celta, que perdió en casa en la ida por 1-0 ante Mánchester United, y Lyon, que perdió en Amsterdam contra el Ajax por 4-1, tratarán el jueves de dar la sorpresa en los duelos de vuelta de semifinales de la Europa League.

El Celta sueña con su primera final europea en su partido en Old Trafford (19h05 GMT).

"Es una gran ilusión que perseguimos, un gran sueño, y tenemos una gran fortaleza, energía, para ilusionarnos con nuestro fútbol y ser valientes", dijo el domingo el técnico del Celta, Eduardo 'Toto' Berizzo tras perder 3-0 en Málaga en Liga.

El entrenador celeste no dudó en volver a rotar en ese partido con la vista puesta en el crucial partido del jueves, tras convertir la Europa League en el principal objetivo del equipo en esta última parte de temporada.

Con la permanencia asegurada y los puestos europeos fuera de alcance, conseguir entrar en una final de la Europa League no sólo supondría marcar un hito histórico para los gallegos, sino que el eventual título sería la puerta para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo espera poder repetir en Old Trafford la gesta que le permitió meterse en octavos de final de la competición europea cuando remontó frente al Shaktar Donetsk en Ucrania un 0-1 en contra cosechado en Vigo.

El Celta sufrió ante el poderío físico de los ingleses en la ida por lo que hacerse dueño del centro del campo podría ser una de las soluciones de Berizzo contra el Mánchester en el 'Teatro de los sueños'.

Sin opciones de pelear por el título en la Premier League, el Mánchester United ya mira sólo también a la Europa League, el único gran trofeo europeo que le falta en sus vitrinas y esta temporada, única posibilidad que todavía tiene de conseguir un pase directo a la 'Champions'.

El técnico portugués de los 'Red Devils' no dudó el domingo en jugar prácticamente con un equipo B ante el Arsenal (derrota 2-0).

Recuerdo de Brujas para el Lyon

Por su parte, el Lyon, en casa (19h05 GMT), intentará remontar un 4-1, cuando solo tiene un 10,6% de posibilidades de calificación, según las estadísticas establecidas sobre los 123 casos precedentes en copas de Europa desde 1970-1971.

El domingo, tras haber derrotado al Nantes (3-2), el club quedó cerca de asegurar su cuarta plaza en Ligue 1 y por tanto su billete directo para la próxima Europa League y su 21ª clasificación europea consecutiva, un récord en Francia.

"Tenemos la capacidad de hacerlo y vamos a hacerlo", señaló el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas.

"Nuestro partido en Ámsterdam se parece como dos gotas de agua al que jugamos en Brujas (en diciembre de 2001) y vimos que pudimos clasificarnos", recuerda.

El 6 de diciembre de 2001, Lyon, derrotado por 4-1 en Bélgica en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, ganó después por 3-0 en la vuelta con un triplete de Sonny Anderson. 

Un ejemplo a seguir por Alexandre Lacazette, totalmente restablecido de una lesión muscular.

El club holandés está invicto contra Lyon (3 victorias, 2 empates) en cinco partidos.

-- Programa de los partidos de vuelta de semifinales de la Europa League de fútbol (en horas GMT): 

- Jueves:

Lyon - Ajax Amsterdam (NED)

Mánchester United (ENG) - Celta de Vigo (ESP) 

La final tendrá lugar el 24 de mayo en Estocolmo.

En esta nota