Cargando contenido

Marsella clasificó a la final de la Europa League en la prórroga

El equipo francés será el rival del Atlético de Madrid en el duelo que se disputará en Lyon

El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo hasta poder eliminar al Salzburgo en los últimos instantes de la prórroga (2-1), en la vuelta de semifinales de la Europa League, con lo cual será el rival del Atlético de Madrid en la final del 16 de mayo en Lyon.

Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarra (65). 

El Marsella, ganador de la Liga de Campeones en 1993, jugará la quinta final europea de su historia y aspira a conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó en el pasado en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA.

Además del título, el Marsella tendría la posibilidad de llevarse una plaza para jugar la próxima edición de la Champions, un objetivo por el que está peleando en la Ligue 1 y que a falta de tres jornadas no tiene en la mano, ya que es cuarto a un punto de la tercera posición y para conseguirlo por esa vía debería quedar dentro del podio.

Será por lo tanto mucho lo que el equipo de Rudi Garcia tendrá en juego el 16 de mayo en el césped del estadio del Lyon, un equipo con el que mantiene además una importante rivalidad y cuya cercanía, algo más de 300 kilómetros, hace prever una oleada de hinchas marselleses.

En esta nota