Cargando contenido

Gran final de la Copa Hero de microfútbol

La posibilidad de representar a Colombia en la primera Intercontinental de Clubes que se realizará en 2017 en Barcelona, España

En Buga, El Milagroso y Deportivo Taz jugarán el partido de vuelta de la gran final de la Copa Hero después que el primer encuentro en Bucaramanga terminara con victoria de los santandereanos 4-3.
 
Tanto Giovanny Hernández como Luis Mario González, tendrán todos sus jugadores disponibles, incluido el goleador de Milagroso, Jhon Venté, quien vivirá también una final extra en la tabla de máximos artilleros de la Copa. Marcando uno esta noche, se quedaría con el honor en solitario, ya que se encuentra empatado en el primer lugar con Alejandro Serna.
 
Milagroso de Buga y Deportivo Taz Santander serán los grandes protagonistas de una noche de microfútbol puro que los colombianos y el resto del mundo podrán observar a través de la transmisión por televisión en vivo y en directo que Señal Colombia emitirá desde las 7:00 p,m.
 
Hernández, el DT de Taz, ya lo hizo saber: “la presión será para Buga, pues nosotros vamos ganando”. Y es cierto, pues con el empate, el quinteto santandereano se quedará con la segunda estrella en el año después de salir campeón en el primer semestre cuando venció en los dos partidos de la final a su similar de Real Caldas.
 
Por su parte, González, el DT de Milagroso, ha mantenido una postura de reserva acerca de sus posibilidades: “nosotros no nos vamos a descuadernar. Tendremos que jugar con mucha inteligencia para buscar la victoria, pues al frente tendremos a un equipo lleno de jugadores de muchísima experiencia…es la Selección Colombia”.
 
Mientras el santandereano espera que Milagroso busque el partido con gran volumen de ataque que le permita obtener los espacios para vivir un encuentro diferente al que su equipo experimentó en Bucaramanga, el vallecaucano opta por la presión y mantener siempre el control del balón, para encontrar a un Venté que por referencia, siempre se vuelve muy importante cuando enfrenta a las estrellas de Taz.
 
Si el partido lo gana Taz, se proclamará campeón del semestre y gran campeón del año como dicta el reglamento, obteniendo los premios estipulados para la Copa. Pero si Milagroso de Buga se lleva la victoria, obligaría a dos tiempos extras de 5 minutos cada uno, empezando de cero. Si persiste la igualdad, se irían a tanda de disparos desde el punto penal. Serán tres turnos por equipo y a partir de allí, de seguir igualados, de a un cobro por bando hasta buscar un ganador.
 
Si Milagroso queda campeón, obligará a dos nuevos partidos para definir el gran campeón con encuentros de ida y vuelta, cuyo primer local se sorteará esta misma noche.

En esta nota
Imagen