Cargando contenido

Alejandro Orjuela buscará otro podio en rallycross este domingo

El piloto del Cardioalejo Team hará presencia a bordo de su Subaru Impresa, número 69

El piloto bogotano Alejandro Orjuela, del equipo de Cardioalejo Team, enfrentará la segunda válida del Campeonato Rallycross Pro-Drive RX que se cumplirá en la pista Laguna Seca, en Chía, este domingo 11 de junio a partir de las 9:00 a.m.

Alejandro Orjuela, piloto y director del Cardioalejo Team hará presencia a bordo de su Subaru Impresa STi marcado con el número 69 en la categoría Supercars, en la cual marcha en la segunda posición del campeonato, y a la par participará en la segunda válida de Camper Cross, conduciendo el montero Mitsubishi identificado con el número 37.

“Como siempre el Cardioalejo Team sale con todo el entusiasmo a competir y a buscar el mejor resultado posible en los dos campeonatos. Por el lado del rallycross logramos mejorar el carro para superar las dificultades que tuvimos en la primera válida, arreglamos algunos aspectos de mecánica, el turbo estaba fallando a bajas marchas y la caja no estaba perfectamente sincronizada lo cual produjo que el rendimiento general del vehículo no fuera el óptimo en la primera válida; parece que ya solucionamos estos problemas, mejoramos la inyección y la transmisión, y esperamos que los cambios se noten en el desempeño para el domingo”.

“En cuanto a Camper Cross la categoría está muy competida, hay carros muy bien preparados y esperamos estar lo más adelante posible, en la anterior válida estuvimos muy cerca del podio pero nos superaron los carros más potentes y al final terminamos cuartos. Vamos a salir a divertirnos y a luchar por los primeros lugares”, opinó Alejandro Orjuela.

El director del Cardioalejo Team también dio a conocer que en esta oportunidad su hijo y piloto Alejandro Orjuela Junior, quien corre en la categoría Súper 1.600 no hará presencia en la fecha de rallycross y camper cross debido a que sus responsabilidades académicas le impiden asistir y por ello el equipo está estudiando la posibilidad de tener a otro piloto para que lo reemplace, pero sin definirse aún.

La programación en Laguna Seca iniciará el domingo 11 a las 9:00 a.m. con la tanda clasificatoria; luego se disputarán 4 rondas, dos clasificatorias, una prefinal y la gran final, el mismo modelo de eliminatorias para los dos campeonatos que se corren dentro de la misma agenda, se prevé estar finalizando hacia las 4:00 p.m.

El Cardioalejo team extiende una cordial invitación a la prensa, fans y público en general para que acompañe al equipo en un buen plan de domingo que se puede disfrutar en familia, la entrada al espectáculo es gratis y el escenario queda muy cerca de Bogotá, por la autopista norte frente al Castillo Marroquín.

En esta nota