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Breaking2: ¿Por qué en Monza?

El ruido de motores y los equipos de salida rara vez participan en un maratón.

La Puerta de Brandenburgo de Berlín, la colina Heartbreak de Boston, el río Támesis de Londres, el puente Verrazano-Narrows de Nueva York y la amplia extensión del lago Michigan.

Estos son algunos de los emblemas más característicos en los trayectos de los maratones más famosos del mundo. Cada año, miles de corredores se lanzan a correrlos - se preparan no sólo para el reto de cubrir los 42.195 km, sino también para afrontar los diferentes climas y las condiciones concretas de cada carrera.

Para la mayoría de los corredores, es suficiente con cruzar la distancia. Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese, los atletas involucrados en el reto Breaking2 de Nike, tienen un objetivo más ambicioso: romper la barrera de las dos horas, un santo grial para el running.

El ruido de motores y los equipos de salida rara vez participan en un maratón. Sin embargo, una gran apuesta requiere un pensamiento poco convencional. Así, al servicio del intento de Kipchoge, Desisa y Tadese, el diverso equipo de Breaking2 cambió el enfoque tradicional de un trayecto alrededor de la ciudad por un ícono de velocidad, una pista de carreras.

Determinar la ubicación ideal de la carrera requiere un conjunto único de características ambientales, teniendo en cuenta la altitud, la temperatura y la presión de vapor en la punta del iceberg.

El objetivo está claro: optimizar las condiciones.

Después de recorrer el mundo para encontrar el sitio más adecuado, el equipo Breaking2 aterrizó en un recorrido de 2.4 km en el Autódromo Nazionale Monza a las afueras de Monza, Italia.

En general, la ubicación cubre los elementos esenciales del medio ambiente. La temperatura oscila alrededor de 12 grados Celsius y la presión de vapor está debajo de 12mmHg.

Además, los cielos suelen estar cubiertos (minimizando la carga de calor en los corredores) y las corrientes de aire no muestran cambios drásticos de dirección - gracias a que el campo está perfectamente situado en la costa y entre muchos árboles.

Por supuesto, esos puntos de datos y las circunstancias ambientales por sí solas no garantizan romper la barrera de dos horas. El diseño de la pista, la longitud del recorrido y la elevación cumplen otros criterios esenciales para optimizar el intento.

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