Cargando contenido

Campenato Pro-Drive Rally Cross se corre el próximo 7 de junio

La competencia por los puntos del campeonato toma fuerza

Luego del éxito de la primera válida del Campeonato Pro-Drive Rally Cross que el pasado mes de abril se estrenó como modalidad del automovilismo deportivo en Colombia y tras el entusiasmo del público y participantes, la organización del certamen a cargo del M Racing, con el aval del Club Saltamontes y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo anuncia la segunda válida de la temporada para el domingo 7 de junio a partir de las 8:00 a.m. en la pista RX de La Caro.

El Pro-Drive Rally Cross se corre reglamentado por un llamativo formato que invita a los pilotos a mostrar su calidad deportiva y sus potentes máquinas en un calendario compuesto por cinco válidas en 2015, en el que participan autos de diferentes marcas y condiciones, agrupados en cinco categorías, cuya finalidad es completar tres mangas de cuatro giros cada una, una de éstas por una vuelta joker para imprimirle la emoción y adrenalina.

La primera fecha resultó un éxito total no sólo por los resultados deportivos, sino por el hecho de la integración familiar que ésta generó en torno al deporte del automovilismo, pues cientos de personas se desplazaron a la pista de RX ubicada al norte de Bogotá, en el sector de La Caro, para disfrutar del espectáculo que tiene entrada gratis al público y sólo cobran $10.000.oo por el parqueadero diario de los autos visitantes.

Para esta segunda fecha se espera la participación de pilotos de pilotos de Bogotá, Caldas, Nariño, Santander, Boyacá, Cundinamarca como sucedió en la anterior oportunidad.
 
LAS CATEGORIAS DEL Pro-Drive RX
 
Súper 1600: Automóviles de Producción en serie de tracción delantera o trasera cilindrada máxima hasta 1.600 c.c. de aspiración natural.
Turismos 2.000  4x2 y 4x4: Automóviles de gran producción en serie de tracción delantera o trasera, con una cilindrada, de: 1601 c.c. hasta máximo 2000 c.c.
Supercars: Automóviles de 0 a 4.250 c.c. con tracción integral y que utilizan sobre alimentación.
Camperos: Vehículos todo terreno de serie cuya producción durante doce (12) meses consecutivos fue mayor a mil unidades.
 
CALENDARIO PENDIENTE TEMPORADA 2015 Pro-Drive RX
Segunda Válida –Junio 7
Tercera Válida –Agosto 2
Cuarta Válida –Septiembre 20
Quinta Válida –Noviembre 8
En esta nota