Cargando contenido

El Campeonato de Rallycross Pro-Drive RX se realizará este domingo

El Pro-Drive RX se realiza gracias al decidido apoyo de marcas como de Karcher, Diario El Espacio, Buffalo Wings, Roamler, y MRM Accesorios.

Llegó la hora de conocer los primeros campeones del Rallycross Pro-Drive RX toda vez que este este domingo 8 de noviembre se disputará la quinta válida y final de la temporada 2015 de la modalidad a partir de las 9:00 a.m. en la pista de Laguna Seca, ubicada en el sector de La Caro, al norte de la Capital de la República.

El evento pinta digno de una gran final de campeonato y para este día se prevé la presencia de más de tres decenas de autos y pilotos de diferentes zonas del país en cinco categorías que llegan a esta competencia dispuestos a dejarlo todo en un trazado muy técnico, en el que se prevé que el clima que hace por estos días en la sabana pondrá un ingrediente adicional para el espectáculo.

“Llegamos a esta final muy fortalecidos como organización y como campeonato; iniciamos en abril con un formato bien armado, armonizado y conforme a la reglamentación internacional del rallycross el cual hemos adaptado a nuestras condiciones. La participación fue creciendo válida tras válida, comenzaron 10 carros y cerramos con más de 30. Sabemos que tenemos que hacer algunos ajustes a futuro pero el resultado ha sido satisfactorio; la respuesta de los pilotos y del público ha sido muy positiva y tenemos el respaldo de la Federación de Automovilismo para seguir adelante. La final promete grandes emociones”, sostuvo Marcelo Ocampo del M-Racing, organizadores del evento.

Las emociones para esta fecha final del Pro-Drive RX están garantizadas, sin duda una de las grandes batallas que se librarán en pista será la de la categoría super 1.600 por la mínima ventaja que existe entre Jaime Astorquiza, Daniel Pereira y Camilo Orduz, lo mismo sucede en camperos, serie en la que se vislumbra una dura lucha entre Fabio Valbuena y Daniel Pereira; lo cierto es que aquí nadie querrá aflojar y los duelos serán a todo o nada.

La programación arrancará a las 9:00 a.m. con las clasificaciones y se extenderá hasta las 4:00 p.m. luego de cumplidas dos series clasificatorias, dos rondas semifinales y una manga final que definirá los ganadores de las 5 categorías presentes: Súper 1.600 c.c.; Turismos 2.000 c.c. 4x2 y 4x4; Supercars y Camperos.

El presidente de Fedeautos, Hernán Porras Soto y el piloto Mauricio de Narváez, pionero de los pilotos colombianos que corren en el exterior, ganador de las 12 Horas de Sebring, y particiapnte cuatro oportunidades el Le Mans 24, han confirmado su presencia en el evento.

Horarios domingo 8 de noviembre

7:00 a 8:30 Revisión Técnica
8:30 a 9:00 Reunión de Pilotos
9:00 a 10:15 Primera serie clasificatoria todas las categorías
10:15 a 11:30 Segunda serie clasificatoria todas las categorías
11:30 a 12:00 Actos Protocolarios-
12:00 a 13:15 Primera serie semi final todas las categorías
13:15 a 14:30 Segunda serie semi final todas las categorías
14:30 a 15:45 Serie Final todas las categorías
15:45 Premiación

SOBRE EL RALLY CROSS PRO-DRIVE
El modelo del Pro-Drive Rally Cross, campeonato avalado por Fedeautos y el Club Saltamontes 4x4, emula en su formato al impresionante Red Bull Global Rally Cross, que se corre en Estados Unidos, se trata de brindar un espectáculo al público con potentes máquinas en acción en un circuito de terracería cuyo ganador es el piloto que supere con los mejores tiempos dos rondas prefinales de mínimo tres giros, uno de los cuales se debe hacer por la denominada vuelta joker, y una manga final que reúne a los autos más rápidos de cada categoría.

La entrada al público es gratis, sólo se cobra una tarifa diaria de parqueo por carro, y el escenario está dispuesto de tal forma que se pueda disfrutar en familia, pues otro de los objetivos de los organizadores es hacer un automovilismo incluyente en donde gente de todas las edades y estratos sociales tengan la oportunidad de acercarse a los autos y pilotos sin que les cueste, por esta razón en el lugar se dispone de una amplia zona verde y de comidas.

En esta nota