Cargando contenido

El dominio de Mercedes hace a la Fórmula 1 "aburrida", según Ecclestone

Hamilton y Rosberg han ganado entre los dos 16 carreras de 19.

El dominio "extremo" de Mercedes enlas dos últimas temporadas convirtió a la Fórmula 1 en "aburrida", se lamentó el adinerado promotor automovilístico Bernie Ecclestone, en una entrevista concedida al periódico alemán Welt am Sonntag.

"El dominio de Mercedes es tan fuerte que buen número de personas miran la salida de un Gran Premio y después apagan la televisión, porque Mercedes convierte las carreras en aburridas", estimó Ecclestone.

"No es bueno para el deporte", añadió el gerente de Formula One Management (FOM), quien, inquieto por el futuro de la Fórmula 1, quiere que la igualdad reine de nuevo en las carreras.

"Los espectadores no deben saber antes de la salida de un Gran Premio quién lo va a ganar. Es nuestro problema y debemos resolverlo", insistió 'Bernie', apelando a una mejor cooperación de las escuderías y de los fabricantes con la FIA para realizar las reformas necesarias.

"Desde hace varias décadas intentamos limitar las operaciones financieras para garantizar que casi todos sean competitivos", recalcó Ecclestone, quien aboga por el paso a motores "más potentes y menos caros".

Mercedes conquistó holgadamente el título de constructores los dos últimos años, con el título de pilotos conquistado en ambas temporadas por el británico Lewis Hamilton por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Esta temporada, Hamilton y Rosberg han ganado entre los dos 16 carreras de 19, 12 de las cuales copando los dos primeros cajones del podio.

En esta nota