Cargando contenido

El italiano Giovinazzi, de 23 años, será el tercer piloto de Ferrari en 2017

Nico Rosberg es el campeón 2016 de la Formula 1.

El italiano Antonio Giovinazzi, de 23 años, será el tercer piloto del equipo Ferrari en la Fórmula Uno durante el 2017, según confirmó este lunes el presidente de la escudería, Sergio Marchionne.

Lo hizo durante la tradicional comida navideña con la prensa y, durante la misma, el directivo destacó que Ferrari necesita "jóvenes preparados para entrar" a formar parte del equipo y, por eso, confirmó el fichaje de Giovinazzi, subcampeón en 2016 de la GP2.

El equipo estará completado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, si bien Marchionne aseguró que aún no ha sido estudiado el futuro de estos dos veteranos conductores más allá de 2017.

El presidente de Ferrari, que acabó tercera en la clasificación de constructores, reconoció que el 2016 "ha sido un año difícil" para el piloto alemán pero, por contra, afirmó que el finlandés ha firmado "la mejor temporada que ha hecho en los últimos años".

"Necesitaremos hacerlo mejor que en 2016, lo que no es muy difícil", ha opinado el presidente de la compañía del caballo rampante, según recogen los medios locales.

El monoplaza con el que Ferrari competirá en el Mundial de 2017 será presentada previsiblemente el próximo 24 de febrero, según confirmaron Marchionne y el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene.

En esta nota