Cargando contenido

Emocionante válida del Rally Cross se disputó en Laguna Seca

Con un récord de participación de 23 vehículos se celebró en la pista todo terreno de Laguna Seca la Tercera Válida del Campeonato Nacional de Rally Cross “Pro-Drive RX”.

Fue una emocionante válida que brindó un gran espectáculo a los cientos de aficionados que acudieron para disfrutar de las sendas batallas libradas en este circuito entre experimentados pilotos de talla internacional como Iván Moreno, Julián Jaramillo, Nikolás Bedoya, Fabio Valbuena, Ricardo Abello, Alejandro Orjuela y los hermanos Daniel y Mauricio Pereira.

Fue una carrera muy técnica, con un clima cambiante que exigió a los participantes al máximo, una combinación de pista muy seca en los momentos en que aparecía el sol y con mucho barro y lisa cuando la lluvia se hacía presente, un vaivén que le puso un reto importante a los competidores que en las diferentes categorías debieron enfrentar, no sólo a sus rivales, sino las adversidades del clima. Al final los vencedores fueron Mauricio Pereira en la categoría Súper 1.600 ((Buffalo Wings-El Espacio-Car-Go Hitch), Julián Jaramillo (Hankook - Avical – Eikon) en Supercars; Daniel Pereira en Camperos, y Andrés Lenci (Ecodegreaser - WD40) en Turismo 2.000 c.c.

En resumen fue un llamativo espectáculo, con grandes duelos en pista como los protagonizados por Alejandro Orjuela y Andrés Lenci en Turismo 2 Litros, un error en la final (el no tomar nunca la vuelta joker) por parte de Orjuela hizo que éste se definiera a favor de Lenci; otra lucha se vivió en la categoría Súper 1.600 con 13 experimentados pilotos, la grilla más nutrida en pista, en donde ninguno quería ceder, como al final lo hizo el reconocido Nikolás Bedoya, quien reapareció en las competencias, ante Iván Moreno dejándose arrebatar su lugar en el podio; en camperos Fabio Valbuena contribuyó a la adrenalina del público; un error y un rival que no cedió le dio el triunfo a Daniel Pereira y un Dino Fondrini que por primera vez y tras una fuerte lucha en pista cedió el primer lugar de los Supercars al aguerrido rallista manizalita, Julián Jaramillo.

Opinan los protagonistas:

 

Mauricio Pereira, ganador de la categoría Súper 1.600


“Una carrera espectacular, muy técnica pero que nos gozamos. Tuvimos diferentes tipos de clima que debimos sortear. La competencia muy dura, los rivales cada vez de mejor nivel y una final definida a muerte, hubo que definirla en una curva. Me arriesgué y se dio el resultado. El Rally Cross es una carrera de estrategia, hemos aprendido de la modalidad y se trata de ir progresando y ver donde es el punto en el que hay que dar el todo por el todo. Hay dos sesiones de la jornada en donde hay que darlo todo que es la semifinal y la final, el resto son clasificaciones para ver desde donde vas a salir, entonces no es necesario sacrificar tanto al inicio de la competencia y eso sí conocer la pista para saber en donde puedes arriesgar y ahí irse con todo”

Daniel Pereira, ganador de la categoría Camperos

“Fue una competencia muy reñida con Fabio Valbuena. En esta categoría estábamos “Los Pereira” con los dos Mitsubishi V6 de 116 caballos; Fabio Valbuena con el Jeep Wrangler de 6 cilindros, de 240 caballos y motor turbo, y un Nissan V8 de 5.800 c.c. y a punta de manejo logramos ganar la carrera. La experiencia de correr camper cross en una pista de barro durante tantos años ayuda mucho, nos da la posibilidad de levantar 140 km en la recta, llegar y frenar, segunda, y salir cruzados, pero eso es un trabajo a lo largo de los años. La organización cada vez mejor, es un evento que se disfruta en familia, los pilotos se pueden gozar a su familia y viceversa; una pista espectacular que se presta para ofrecer un gran espectáculo al publico que nos ha respondido maravillosamente”.

Andrés Lenci ganador de la categoría 2.000 c.c.

“Fue una gran carrera, un duelo duro, mi carro estaba muy parejo con el de Alejandro Orjuela, estábamos a segundos y el equipo y el carro se comportaron muy bien para al final lograr el triunfo. Esta es una pista en donde no se puede aflojar. La vuelta joker es decisiva, saber cuándo la tomas puede cambiar un resultado, fue una válida muy divertida y exigente. Rally Cross es una modalidad muy interesante y el esfuerzo de los organizadores con la adecuación de la pista se nota, cada vez mejor, estamos aquí para apoyar ese trabajo del M-Racing y seguiremos adelante con el campeonato”.

Julián Jaramillo ganador de la categoría Súper Cars

“Fue una carrera impresionante, de muy buen nivel. El escenario, la asistencia de la gente, la calidad de los participantes, los equipos muy armados y un circuito muy técnico y rápido. Yo venía inactivo desde el año pasado y esta competencia me sirve como preparación para la válida del Nacam de Panamá que se corre en 20 días. Muy contento con el resultado y agradecido con la organización de M-Racing que no dejan detalle, y con mi patrocinador Llantas Hankook. El Rally Cross es una gran tendencia, muy posicionado en Europa y en Estados Unidos, es muy atractivo para el público y una buena alternativa que brinda espectáculo"

La tercera válida del Pro Drive RX se celebró gracias al apoyo de Karcher, Revista Aventuras Extremas, Buffalo Wings, Big Cola, El Espacio, Red Bull, Roamler y Car-Go Hitch, con la organización de M-Racing y el aval del Club Saltamontes 4x4 y Fedeautos.

Arde la final

El campeonato se pone al rojo vivo para las dos válidas finales. Hay unas peleas casadas muy interesantes, y unas tripulaciones muy competitivas, y lo interesante es que en ninguna categoría las cosas están resueltas por lo que cualquier cosa puede pasar y ese es el ingrediente que le imprime la emoción y las expectativas para la próxima fecha, cuarta válida que se celebrará el 20 de septiembre en la pista todoterreno de Laguna Seca, al norte de Bogotá, con entrada gratis al público para mantener la iniciativa de M-Racing que es ofrecer un espectáculo para disfrutar en familia.

RESULTADOS III VÁLIDA Pro-Drive RX:

Súper 1.600

Mauricio Pereira –Mitsubishi Colt (Buffalo Wings-El Espacio-Car-Go Hitch) No. 10 - 06.56.88
Jaime Astorquiza Chevrolet (Geo Renting) No. 15 - 07.05.20
Iván Moreno – Mazda 323 (Neumáticos Procomp - Arca Servicios Ltda) No. 14 - 07.11.46

Turismo 2000

Andrés Lenci – Subaru (Ecodegreaser - WD40) No. 22 – 06.56.00
Diego Zuluaga -Volkwagen GOL GTI (Speed Wireless – Abalar) No. 81 -07.19.00
Rafael Segura – Mazda 626 (Diagnostiautos CDA) No. 4 – 07.44.00

Super Cars

Julián Jaramillo – Subaru Impreza (Hankook - Avical – Eikon) No.71 – 06.11.09
Dino Fondrini – Subaru (Ludinet SAS - Cend SAS) - No. 51 - 06.12.1.2
Marcelo Ocampo –Mitsubishi Colt ( Buffalo Wings -El Espacio- Car-Go Hitch)

Camperos

Daniel Pereira – Campero Mitsubishi No. 01 – 07.30.99
Fabio Valbuena – Jeep Wrangler (Qualitta Arquitectura)– No. 88 – 07.35.23
Francisco Pereira –Campero Mitsubishi No. 02 – 08.03.78

En esta nota