Cargando contenido

Emotiva segunda válida del Pro-Drive RX

Dino Fondrini ganó en Supercars; Alejandro Orjuela en Tursimos 2 Litros; Iván Moreno se llevó el primer lugar en Súper 1.600 y Fabio Valbuena en camperos.

La jornada de la II Válida del Campeonato Pro-Drive Rally Cross que tuvo como escenario la Pista Todoterreno "Laguna Seca” se extendió por 6 horas el domingo 7 de junio y tuvo varios ingredientes que la hicieron espectacular: sentido de carrera conforme a las manecillas del reloj, una pista muy técnica y rápida, con algunos tramos secos y otros húmedos bastante lisos, y la vuelta joker con tierra muy suelta, lo que exigió al máximo a los pilotos; unos muy experimentados como Daniel Pereira e Iván Moreno, que han corrido el Dakar y otros que inician como Felipe Garcés y Fernando Mazuera.

La II Válida del Rally Cross Pro-Drive RX, una modalidad nueva en el país, que cuenta con la organización del M Racing y el aval del Club Saltamontes y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corrió con estándares internacionales, pues recientemente M Racing se desplazó a E.U. para observar y tomar la experiencia del Red Bull Gobal Rally Cross y ésta se aplicó al formato colombiano lo que supuso una emocionante y técnica carrera que contó con el acompañamiento del público que disfrutó en familia del espectáculo.

Opinan los protagonistas:

La válida fue muy interesante y muy divertida. Preparamos el carro a conciencia porque veníamos decididos a ganar. Sigue el campeonato, se pone más reñido. La organización excelente, cada vez más pulido. La pista muy rápida y exigente. Creo que la estrategia fue fundamental. Hicimos diferencias en las primeras tres vueltas y en la joker saliendo con suficiente ventaja respecto al de atrás”, opinó Alejando Orjuela, del Cardio Alejo Team, vencedor en Turismos 2.000 c.c.

“Tuve un carro a punto. En la primera manga quedamos segundos y luego estuvimos primeros. En esta modalidad se trata de manejar una buena estrategia, este rally cumple las normas internacionales, entonces se trata de ser estrategas con la entrada a la joker, la vuelta larga, para ir contando el tiempo que van llevando los rivales. La confiabilidad del carro es importante, tener cabeza fría en las curvas porque realmente es un campeonato muy competido, todos los carros están muy cercanos entonces es necesario arriesgar pero es la única forma de ganar acá. La pista estaba espectacular, pasamos de seco a barro con facilidad, cada vuelta es distinta y esto es lo emocionante del rally cross porque si vas con tráfico y tomas la vuelta por otro lado todo cambia. Los de Pro Drive RX se sobraron con la adecuación de la pista” sostuvo Iván Moreno ganador en Súper 1.600.

Por su parte, Fabio Valbuena(No. 88), quien repitió triunfo en la categoría de Camperos y Dino Fondrini (No. 51) en Super Cars, coincidieron en que fue una carrera muy emocionante, muy exigente, con un circuito nuevo respecto a la primera válida porque se corrió en sentido horario y es totalmente diferente, y una pista rápida y lisa que exigió mucho manejo y concentración para controlar el carro. “Una organización buena en donde se nota el esfuerzo del M Racing y la colaboración de la Federación Colombiana de Automovilismo”, afirmó Fondrini.


POSICIONES II Válida Pro-Drive RX:

Súper 1.600
1. Iván Moreno – Mazda 323 No. 14
2. Mauricio Pereira –Mitsubishi Colt No. 10
3. Daniel Pereira – Hyundai Getz No. 11


Turismo 2000
1. Alejandro Orjuela – Subaru Impreza 4x4x No. 69
2. Diego Zuluaga No. 81 Volkwagen GOL GTI

Super Cars
1. Dino Fondrini – Subaru No. 51
2. Marcelo Ocampo –Mitsubishi Colt No. 38

Camperos
1. Fabio Valbuena – Jeep Rangler – No. 88
2. Daniel Pereira – Campero No. 01

En esta nota