Cargando contenido

Entidades colombianas se unen para promover los piques legales

Partirá desde el Centro Comercial Santafé y terminará en el Autódromo de Tocancipá.

En desarrollo de la campaña a favor de la práctica de los piques legales y la seguridad vial en Bogotá promovida por el Centro Comercial Santafé Mi Mundo con el lema “Corre Legal…Quémalas en el Autódromo, este jueves 23 de junio se realizará una jornada nocturna de piques aficionados la cual arrancará a las 7:00 p.m. con una importante caravana que partirá desde el Centro Comercial, al norte de la capital y terminará en el Autódromo de Tocancipá, escenario en el que a partir de las 8:00 p.m. se dará inicio a la actividad promocional.

“Corre Legal",  cuenta con el apoyo de Fedeautos, la Policía de Tránsito de Bogotá, el Automóvil Club de Colombia, Autódromos S.A. y el Club G3  y la promoción del Centro Comercial Santafé para los piques aficionados de la noche consiste en la disposición de 200 cupos gratis para los participantes, el pago del peaje de salida de Bogotá por la Autopista Norte, el número de inscrito y la entrada al Autódromo con un acompañante.

“La seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá se suma y apoya  la campaña “Corre Legal”, promovida por el Centro Comercial Santafé, Fedeautos, el Automóvil Club de Colombia, Autódromos S.A. y el Club G3. Invitamos a todos los aficionados y personas que les gusta esta práctica y la velocidad, a que lo hagan de forma segura y legal en el Autódromo de Tocancipá, a través de estas entidades que garantizan la seguridad y la integridad de las personas” opinó el Coronel Germán Jaramillo, Wilches, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Esta Campaña incluye además una importante exhibición de Autos de Carreras y  Clasicos que se lleva a cabo en el Centro Comercial Santafé Mi Mundo, abierta para todos los visitantes hasta el 29 de junio, en horario de atención al público del Centro Comercial.

LOGÍSTICA DE LA CARAVANA Y JORNADA DE PIQUES 23 DE JUNIO

Con el fin de darle un buen curso al evento los organizadores han dispuesto la siguiente logística, por lo que la prensa interesada en apoyarlo tendrá a su  disposición directivos del Centro Comercial, de Fedeautos y de la Policía de Tránsito de Bogotá, además de pilotos y participantes, a partir de las 3:00 p.m en el stand principal de Fedeautos, Plaza Ecuador, de Santafé Mi Mundo.
 
Hora: 3:00 p.m. Entrega de kit particinates de la jornada "Corre Legal"
Lugar: Plaza Ecuador, stand principal de Fedeautos
 
4:00  p.m. en plaza Brasil: Jornadas académicas con charlas sobre cómo prepararse para ser un piloto profesional, dictada por la Escuela de Pilotos Renault Sandero, del Club Los Tortugas y Colombia en al Rally Dakar, dictada por el piloto Daniel Pereira, participante del Dakar 2015 en representación del país.
 
7:00 p.m. salida de la Caravana “Corre Legal” desde el Centro Comercial hacia el Autódromo de Tocancipá, acompañados de la Policía de Tránsito de Bogotá y directivos y personal de Fedeautos y del Centro Comercial Santafé.
Una vez los participantes lleguen al Autódromo con su número están ya registrados y van ingresando para dar inicio a la jornada de los piques.

CARPA PARA ATENCIÓN A LAPRENSA

En el Autódromo de Tocancipá, zona del partidor de los piques, estará dispuesta una carpa especial para la prensa para que los voceros de la campaña y de los aliados atiendan los requerimientos de los medios de comunicación presentes. 

En esta nota