Cargando contenido

Falleció el piloto francés de F1 Jules Bianchi

El corredor murió el viernes al no salir del coma en el que entró tras un accidente.

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, en coma desde su accidente en el Gran Premio de Japón en octubre, falleció el viernes por la noche a los 25 años de edad en un hospital de Niza (sureste de Francia), anunció el sábado su familia.

Bianchi, primer piloto de F1 fallecido a consecuencia de un accidente en carrera desde el deceso del triple campeón del mundo Ayrton Senna en 1994, sufrió un terrible accidente con su Marussia en el circuito de Suzuka, el 5 de octubre de 2014, y desde entonces estaba inconsciente. 

Tras fichar como piloto titular por la escudería rusa en 2013, disputó 34 Grandes Premios y consiguió 2 puntos en el Mundial de Fórmula 1.

Su familia anunció en el comunicado el "fallecimiento de Jules ayer por la noche en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ingresó tras su accidente" en Suzuka.

"Jules luchó hasta el final, como siempre hizo, pero ayer su batalla terminó", indica el comunicado. "Sentimos una pena inmensa e indescriptible", añade la familia.

En 2014, Bianchi consiguió en Mónaco sus dos primeros puntos en Fórmula 1, al terminar noveno pese a salir en las últimas posiciones en un circuito donde es difícil adelantar.

Marussia, denominada actualmente Manor F1, escribió en Twitter: "Estamos devastados por la pérdida de Jules (...) Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo".

"Queremos dar las gracias al personal médico (...) que lo trató con amor y abnegación", indicó la familia, que también recordó a los médicos japoneses que atendieron al piloto justo después del accidente.

"Asimismo, queremos dar las gracias a los compañeros de Jules, a sus amigos, a sus seguidores y a todos aquellos que le han demostrado su cariño durante este período. Nos han dado la fuerza necesaria para resistir en estos terribles momentos".

En esta nota