Cargando contenido

Juan Pablo Montoya y Formula Sonrisas se unen a la iniciativa 'Mi Bici Postobón'

El piloto bogotano promueve la recolección de fondos para entregar bicicletas a estudiantes de zonas rurales de Colombia.

Juan Pablo Montoya, actual campeón de la Indy 500, y su fundación Fórmula Sonrisas, se aliaron con Postobón y World Bicycle Relief, para crear la iniciativa 100 por 100, con la cual se busca recaudar fondos que permitan entregar 100 bicicletas a estudiantes ubicados en zonas rurales de Colombia.

El piloto colombiano hace una invitación a todas las personas, especialmente las aficionadas al automovilismo, para donar recursos que permitan adquirir 100 bicicletas por medio de la plataforma web http://100for100.worldbyciclerelief.org. Al momento de lograrlo, Juan Pablo Montoya se comprometerá a aportar otras 100 bicicletas, gracias a una donación de US$14.700 que hará al programa Mi Bici Postobón.

La iniciativa 100 por 100 es un homenaje que Juan Pablo Montoya hace a la mítica carrera Indy 500 que celebra su centenario este año. Montoya es el actual campeón y defenderá su título el próximo 29 de mayo, fecha en la cual se celebra la centésima versión de la competencia en el óvalo de Indianápolis, Estados Unidos.

"El centenario de la Indy 500 será un evento muy especial y quise hacer algo que tuviera impacto fuera de la pista para celebrar este hito y exaltar su significado. A través de mi fundación Fórmula Sonrisas, nos aliamos con Postobón y World Bicycle Relief con el fin de recaudar fondos destinados a conseguir 100 bicicletas que entregará el programa Mi Bici Postobón. Invito a todos a apoyar nuestro esfuerzo y permitirles a muchos niños colombianos superar los obstáculos que se les presentan a la hora de acceder a la educación", dijo Juan Pablo Montoya.

En Colombia y otros países en vía de desarrollo, la distancia entre los hogares y los centros educativos es uno de los mayores obstáculos para que los niños asistan a las escuelas. Después de caminar largas distancias y debido al cansancio, el rendimiento académico se ve afectado de forma considerable.

Con una bicicleta de buenas especificaciones y resistencia para las condiciones rurales, sumado al acompañamiento de un modelo integral de intervención social, los estudiantes pueden mejorar su rendimiento académico.

El programa Mi Bici Postobón brinda esa oportunidad al distribuir bicicletas en zonas rurales de Colombia bajo la premisa de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo del país por medio de soluciones innovadoras y de alto impacto. Hasta la fecha, Mi Bici Postobón ha entregado 1.600 bicicletas en zonas rurales de Antioquia, Bolívar, Meta, Atlántico, Guajira y Santander.

En esta nota