Cargando contenido

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes logra la 'pole' en Mónaco

Rosberg y Vettel partirán segundo y tercero respectivamente.

El inglés Lewis Hamilton, vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, fue el más rápido este sábado en las clasificaciones y saldrá desde la 'pole position' en la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Hamilton estuvo disputándose la 'pole' durante toda la sesión con su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo a 34 centésimas de segundo, mientras que el también alemán Sebastian Vettel acabó la sesión tercero con su Ferrari.

Por quinta vez en seis sesiones de clasificación esta temporada, Hamilton se quedó con la 'pole', algo que no había conseguido hasta ahora en Mónaco.

Rosberg ha ganado la carrera en el Principado en los dos últimos años, pero para lograr el tercer éxito consecutivo tendrá que superar a su compañero Hamilton, que sólo se impuso en Mónaco en 2008 pero que contará con la ventaja de salir primero, en un circuito donde son habitualmente muy complicados los adelantamientos, por lo que el orden de la parrilla de salida suele tener una gran importancia.

Por detrás del trío de cabeza quedaron los dos Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo (4º) y el del ruso Daniil Kvytat (5º), mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) obtuvo el sexto mejor tiempo.

Dos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), noveno, consiguieron entrar en la tercera manga de las clasificaciones (Q3) y refuerzan sus opciones de puntuar en Mónaco.

Los otros pilotos que llegaron hasta la Q3 fueron los Toro Rosso del español Carlos Sainz Jr (8º) y del holandés Max Verstappen (10º).

La gran decepción fue el español Fernando Alonso (McLaren), que sufrió un problema mecánico y sólo pudo ser decimoquinto en la sesión. Saldrá decimocuarto el domingo debido a que el francés Romain Grosjean (Lotus), undécimo, llegaba a la sesión con una sanción de retroceder cinco puestos en la parrilla.

 

- Resultados de la tercera manga (Q3) de la sesión de clasificación del GP de Mónaco:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.098

(velocidad media: 160,111 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:15.440

3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:15.849

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:16.041

5. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) 1:16.182

6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:16.427

7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:16.808

8. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:16.931

9. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes) 1:16.946

10. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) 1:16.957

 

Eliminados en Q2:

11. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) saldrá cinco puestos retrasado en la parrilla por una sanción

12. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

13. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

14. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

15. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

 

Eliminados en Q1:

16. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

17. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

18. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

19. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)

20. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari)

 

NOTA: La hora de las clasificaciones está dividida en tres partes. Los cochen que marcan los 15 mejores tiempos durante los 20 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos. Los 10 mejores de la Q2 luchan por la 'pole position' durante los 10 minutos de la tercera tanda (Q3).

En esta nota