Cargando contenido

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China en la Fórmula 1

La próxima cita será en el Gran Premio de Bahréin, que se celebrará el 16 de abril.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Shanghai, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Se trata de la 54ª victoria para el triple campeón del mundo, que partió desde la 'pole position'. De esta manera, Hamilton se tomó la revancha sobre su rival, quien se llevó el Gran Premio de Australia a finales de marzo, el primero de la temporada.

"Hemos trabajado duro para esto (victoria), tenemos que seguir empujando", contestó Hamilton a sus compañeros de equipo por la radio cuando le comentaron que había dado una lección magistral sobre la pista.

Vettel agradeció, en cambio, a su equipo el esfuerzo realizado durante la carrera: "Creo que hemos tenido un poco de mala suerte, se siente como si hubiéramos sido los más rápidos. No pudimos demostrarlo hoy (domingo), pero lo haremos la próxima vez".

Los dos favoritos a coronarse campeones del mundial, Hamilton y Vettel, no están defraudando en este principio de la competición y se hallan empatados a 43 puntos en la clasificación general de pilotos.

Verstappen, por su parte, realizó una magnífica remontada hasta el podio tras salir desde el 16º puesto de la carrera.   

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó en el cuarto lugar superando al los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) entró en la séptima posición, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado a abandonar por problemas técnicos. 

También se retiró el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió terminar el noveno después de salirse de la pista en la primera vuelta.

En esta nota
Imagen
Imagen