Cargando contenido

Lluvia de penalizaciones en el GP de Italia de la formula 1

Al menos seis pilotos serán penalizados en la parrilla de salida debido a cambios en los motores

Al menos seis pilotos serán penalizados en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el domingo en Monza, debido principalmente a los cambios de motor durante el fin de semana.

Entre ellos se encuentran los pilotos de Red Bull; el australiano Daniel Ricciardo, que ya tuvo problemas el viernes y recibió una sanción de 25 puestos en la parrilla, y volvió a tener problemas este sábado por la mañana en la tercera sesión de libres en la que solo pudo dar siete vueltas.

Su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, empezará la clasificación con una sanción de 15 puestos y los otros dos monoplazas con motor Renault, los Toro Rosso, pierden 10 puestos cada uno: el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sanz Jr.

El cambio del motor o de algunos de sus componentes del sistema híbrido, al nivel de recuperación de energía, se paga caro en la F1, con sanción de 5 plazas como mínimo por nuevo componente en el motor.

En esta clasificación muy especial, los campeones del mundo Fernando Alonso y Jenson Button, con McLaren-Honda, seguirán siendo objeto de sanciones el domingo con diez y cinco plazas, respectivamente. Según un comunicado oficioso y muy provisional, este sábado.

Hamilton saldrá desde la pole. 

En esta nota