Cargando contenido

Más de 40 autos en competencia en la pista PRD Riverside de Rionegro

Se estrena escenario para correr su tercera válida este fin de semana en Antioquia

El próximo domingo 29 de mayo en la pista PRD Riverside, de Rionegro, en Antioquia, se disputará la tercera válida del Campeonato Nacional de Rallycross, Pro-Drive RX, evento avalado por el Club Ecoparmo y la Federación Colombiana de Automovlismo Deportivo, con la organización de M-Racing en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Se tiene prevista la participación de más de 40 pilotos y autos distribuidos en cinco categorías, quienes tendrán que desafiar un exigente trazado denominado "Mantis Religiosa", nombre alusivo al sagaz insecto depredador que asecha pacientemente a sus víctimas hasta cumplir su objetivo. Su cabeza gira 180° para defenserse.

“Esta será la primera ocasión que saldremos de nuestra sede permanente ubicada en Chía Cundinamarca para llevar el espectáculo del rallycross a unos de los departamentos de mayor afición. Estamos convencidos que será un gran evento tanto en lo deportivo, pues tendremos en la grilla a pilotos de primera línea, como en organización, ya que M-Racing y el Club Ecoparmo han dispuesto de la mejor logística y seguridad para ofrecer a participantes y público en general las garantías exigidas para un certamen de esta categoría", opinó Marcelo Ocampo, del M-Racing, organizador

Los Duelos que se observarán en la válida de Antioquia serán extremos: En la máxima categoría (Supercars) e igualados en puntos, ambos compitiendo con Subarus Impresa 4x4 se encuentran Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team y Andrés Lenci; en la categoría Súper 1.600, la de mayor participación, el bogotano Luis Arturo Acosta lidera y enfrentará a Ricardo y María Fernanda Abello y a Pablo Jiménez, de Manizales, hábidos de triunfo, entre otros, claro está que a ellos se sumarán algunos antioqueños

En la categoría de los 2.000 c.c. el duelo está cazado entre “Los Pereira” Daniel y Mauricio, Iván Moreno y Jaime Astorquiza, y aunque alejados en puntos pero aún con posiblidades de campeonato, Fabio Valabuena y Camilo Orduz, serán huesos duros de roer.

La categoría Camperos será una de las más concurridas en la PRD Riverside, pues se sabe que a los competidores actuales se sumarán algunos antioqueños expertos en este tipo de vehículos para dar la pelea a Daniel y Pacho Pereira, y a Fabio Valbuena quienes tradicionalmente lideran la modalidad.

Y la novedad en Antioquia será la categoría de las UTVs que tendrá en pista su primera válida puntuable y en la que se espera también una importante participación de pilotos regionales.

HORARIOS III VÁLIDA PRO-DRIVE RX DOMINGO 29 DE MAYO

6:00 a 7:30 a.m. Revisión Técnica.
7:00 a 7:30 a.m. Reunión de Pilotos.
7:30 a 8:45 a.m. Serie de Clasificación. Una vuelta rápida por vehículo para todas las categorías En el siguiente orden: UTV, Super 1.600, Turismo 2000, Supercars, Camperos.
8:45 a 10:00 a.m. Primer Heat para todas las categorías:
UTV, Súper 1600, Turismo 2000, Supercars, Camperos.
10:00 a 11:15 a.m Segundo Heat para todas las categorías. UTV, Super 1600, Turismo 2000, Supercars,Y Camperos
11:15 a 12:15 Espacio Ecoparmo – Actos Protocolarios.
12:15 a 1:30 p.m. Semi finales Super 1600, Turismo 2000 c.c.
1:30 a 2:30 p.m. Espacio Ecoparmo.
2:30 a 4:00 p.m. Serie Final todas las categorías. UTV, Super 1600, Turismo 2000, Supercars, Camperos.
4:00 p.m Premiación.


 

En esta nota