Cargando contenido

Perú destinará seis millones de dólares para organizar el Rally Dakar de 2018

Será anunciado oficialmente el próximo martes, confirmaron fuentes de la oficina estatal PromPerú.

El presupuesto otorgado por el Estado peruano a la competición es el costo total que comprende la organización con todos los detalles de seguridad e incluso los campamentos para los competidores a lo largo de la ruta en el país, según detalló a Efe un portavoz de la oficina estatal a cargo de la promoción turística y comercial.

El Rally Dakar cumplirá 40 años en la edición de 2018 y la ruta que cubrirá en enero por Perú, Bolivia y Argentina será detallada por su director, Etienne Lavigne, el martes en rueda de prensa junto al ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El ministro adelantó el miércoles que la inversión peruana iba a ser de 6 millones de dólares, la misma cantidad que, según dijo, "se invirtió en el último Rally Dakar que se hizo en 2013 " en el país.

Durante la presentación oficial del martes próximo se dará a conocer el número de corredores, mientras los competidores peruanos inscritos en el rally exhibirán sus vehículos.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó el miércoles un decreto supremo que declara "de interés nacional" el Rally Dakar 2018 para "facilitar los trámites logísticos aduaneros para el ingreso de los autos y los equipos necesarios para la cobertura de este importante evento", según explicó Ferreyros.

En 2018, Perú tendrá un gran peso en el Dakar, con seis etapas centradas en un desierto que el rally comienza a conocer y que "promete sorpresas interesantes", según adelantó Lavigne en marzo.

De las dunas del desierto peruano, la ruta del rally seguirá por Bolivia y concluirá en Córdoba, Argentina, en una edición que celebrará, además, 10 años de la competencia en América Latina.

En esta nota