Cargando contenido

Podio de Chevy en el Nacam-Codasur de Karting?

La segunda fecha del 5° Gran Premio de Kartingn NACAM-CODASUR FIA de las Américas tendrá lugar en Jalisco, México, en el mes de agosto.

El piloto colombiano Sebastián “Chevy” Rodríguez logró un podio el fin de semana durante su participación como representante de Colombia en la primera fecha del 5° Gran Premio de Kartingn NACAM-CODASUR FIA de las Américas. Chevy fue segundo en la segunda carrera de la jornada que tuvo lugar en el Autódromo de León, en Guanajuato, México.

El joven piloto fue seleccionado por el Automóvil Club de Colombia FIA por sus positivos resultados para representar al país en este importante torneo regional de karts que reúne a varios de los mejores jóvenes pilotos de los países de la zona Nacam y Codasur FIA con el fin de incentivar y fomentar la práctica del kartismo como base para los futuros pilotos del automovilismo de América.


En esta primera fecha del 5° Gran Premio de Kartingn NACAM-CODASUR FIA de las Américas los pilotos participantes debieron disputar dos carreras pactadas a un heat clasificatorio y una final, en la categoría Junior Rotax. El colombiano marcó siempre tiempos de punta. Para la primera carrera del fin de semana clasificó 5°; en el primer heat terminó 4° y en la largada de la manga final se puso 3° pero cuando peleaba la 2ª posición el piloto que marchaba cuarto lo sacó de la pista. Chevy retornó y logró remontar hasta el décimo puesto. Al final fue ubicado 9° luego de penalizado el rival que provocó su salida.

Para la segunda carrera de esta primera fecha el bogotano Chevy, quien es apoyado por Marca Colombia y el Automóvil Club de Colombia, salió desde la casilla 6 y se mantuvo en esa posición en el primer heat. En la final rápidamente se puso tercero y luego se adueñó del segundo lugar en el que finalmente cruzó la meta logrando el podio para Colombia.

“Estoy contento con los resultados, estuvimos muy rápidos desde la clasificación. Es una lástima que me hayan sacado en la primera carrera porque hubiesen sido dos podios. En la segunda carrera estuvimos rápidos y me sentí muy bien. Tuvimos buenos rivales y lo importante es que nos llevamos un podio para Colombia. En general fue una buena experiencia, un trazado muy exigente, bastante rápido el de León. Agradezco a FIA Nacam por haberme invitado, al Automóvil Club de Colombia por creer en mí y a Marca Colombia, también a mi preparador Javier Castillo que me acompañó en la carrera. Salimos de México optimistas Ahora a prepararme para la segunda ronda”

 

En esta nota