Cargando contenido

Prende motores la segunda temporada del Pro-Drive Rallycross

Con organización del M-Racing el campeonato tendrá 6 válidas puntuables, una de ellas en Medellín.

Luego de una exitosa primera temporada en 2015, el próximo 14 de febrero se abre el telón para el segundo año de uno de los campeonatos más novedosos y de mayor participación del calendario de competencias avaladas por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD; un evento que cuenta con la cuidadosa organización del M-Racing y que en 2016 ha programado la realización de 6 válidas puntuables, una de las cuales se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.

Para esta primera válida que tendrá lugar en la pista Laguna Seca, en Chía, se espera una grilla de más de 30 vehículos en las diferentes categorías, con experimentados pilotos dispuestos a librar sendas batallas por los puestos de punta, pues aquí no se pueden ceder puntos, ni siquiera en el inicio de campeonato. En 2015 demostraron que son muy competitivos y ahora llegan recargados y con sus autos mejorados para no dar ventaja. La categoría Super-Cars tendrá en acción no menos de 7 participantes con potentes máquinas encargadas del deleite del público.

El Pro-Drive RX se disputará en 2016 en cinco categorías:
· Vehículos Super-1600 c.c.; Turismos 2000 c.c.; Super Cars y Camperos
· La gran novedad la representa el ingreso de la categoría T-3, que incluye los UTV entre 800 cc y 1000 cc.

Otra de las importantes novedades con las cuales llega el Rallycross es la inclusión de una válida regional dentro de su calendario, que tendrá como sede a Medellín, la “Capital de la Montaña”, programada para el mes de mayo. Para ello el M-Racing, contará con el aval del club antioqueño Ecoparmo; juntos realizaron el trazado de la pista el pasado 30 de enero, dejando así la semilla sembrada para que esta novedosa modalidad del deporte a motor tenga acogida y expansión en otras ciudades del país.

CALENDARIO 2016 Pro-Drive:


I Válida – Febrero 14 / Laguna Seca
II Válida – Abril 3 / Laguna Seca
III Válida – Mayo 29 /Medellín
IV Válida – Julio 24/ Laguna Seca
V Válida – Septiembre 4 / Laguna Seca
VI Válida – Octubre 23 / Laguna Seca

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Las inscripciones ordinarias para la primera válida del Pro-Drive RX 2016[ están abiertas hasta el jueves 11 de febrero a las 17:00 horas y las extraordinarias cierran el 14 de febrero a las 7:00 a.m.

En esta nota