Cargando contenido

Rotundo éxito en primera temporada del Rallycross

Camilo Orduz en Super 1.600; Alejandro Orjuela en Turismos 2.000 c.c.; Dino Fondrini en Supercars y Fabio Valbuena en Camperos se coronaron Campeones de esta primera versión.

Con rotundo éxito concluyó la primera temporada del Campeonato de Rallycross Pro-Drive RX, modalidad que se estrenó en el país con gran aceptación por parte de pilotos, público aficionado, patrocinadores y medios de comunicación y que contó con la organización de M-Racing y el aval del Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. 

Lo que se vivió en la pista de Laguna Seca, al norte de Bogotá, el domingo 8 de noviembre durante la celebración de la quinta válida y final de campeonato fue una verdadera muestra de talento, velocidad y adrenalina que se cristalizó en un espectáculo digno de cierre de temporada. Sendas batallas se libraron en este trazado de terracería, escenario que puso a prueba a los pilotos y autos que desde el mes de abril de 2015 lucharon por llevarse el título, animados por un público que a pesar del inclemente clima no le falló a la habitual cita del Pro-Drive RX.


La categoría más disputada en esta quinta válida fue la súper 1.600 que con 11 autos en pista definiría el campeón de la serie; muchas cosas pasaron, carros que fallaron a los favoritos como el de Jaime Astorquiza; un pinchazo en la final que dejó fuera a Mauricio Pereira, trompos, etc. Al final y luego de la dura lucha sería Daniel Pereira quien se adjudicaría el triunfo en esta categoría, seguido por Iván Moreno y Camilo Orduz, quien a su vez se quedó con el título de campeón 2015.


No menos emocionantes ni disputadas estuvieron las otras categorías; en turismos 2.000 c.c. la quinta válida fue para Andrés Lenci a bordo de un Subaru Impreza quien hizo vibrar a la afición; seguido por Alejandro Orjuela del Cardio Alejo Team, quien con este resultado se alzó con el título como primer Campeón del RX en la categoría, y Rafael Segura, debutante.


En Supercars Dino Fondrini cumplió y demostró ser el más rápido, pues con su potente Subaru 2.5 ya tenía en su bolsillo el título de Campeón, mientras que en los camperos la lucha que desde el inicio de campeonato libraron Los Pereira con Fabio Valbuena se definió a favor de Valbuena, aunque en un angustioso final, pues a falta de menos de un kilómetro para terminar, su Jeep se quedó sin dirección y no pudo concluir, sin embargo, los puntos conseguidos con la pole position y en las dos prefinales le fueron suficientes para ganarse el título.

“Sacamos adelante un sueño que arrancamos en octubre de 2014 y lo cristalizamos positivamente. Arrancamos con 14 carros y terminados con 30 autos inscritos; el transcurso del campeonato se dio con juego limpio, mucha entrega de los pilotos por traer carros bien preparados y una respuesta increíble del público que válida tras válida creció. Muy contentos con los logros y con la expectativa para un 2016 en el que podamos hacer una o dos válidas fuera –Cali y Medellín-, esperamos 4 o 5 vehículos que sabemos están preparando aquí en Colombia para la categoría Supercars que abriga máquinas entre 250 y 300 caballos de fuerza. Anhelamos que el Pro-Drive RX crezca con el apoyo de la Federación que este año nos respaldó incondicionalmente así como el Club Saltamontes y los medios de comunicación. Tenemos muy buenos pilotos y preparadores así que lo que viene son cosas muy buenas”, sostuvo Marcelo Ocampo del M-Racing, organizadores del campeonato respecto a su balance de temporada.

Igual opinó Mauricio Pereira del M-Racing “Teníamos una expectativa muy grande pero la superamos, la respuesta de la gente fue espectacular. Sabíamos que íbamos a crecer porque conocíamos de la pasión por este deporte y de los intereses de algunos pilotos pero no imaginamos que el número de participantes superaría el doble del inicio, así que llegamos muy fortalecidos y con grandes planes de mejora para 2016”.

LAS VOCES DE LOS GANADORES:

Andrés Lenci - Ganador V Válida Turismos 2.000 c.c.
Una válida súper interesante, en la mañana la pista estaba muy húmeda y a medida que avanzó el día mejoró y se tornó muy técnica. Mi equipo me ayudó muchísimo y logramos este triunfo. Se hizo un gran trabajo por parte de la organización, un campeonato con todas las de la ley y creo que para los patrocinadores vale la pena estar aquí, el balance es 100% positivo.”

Daniel Pereira – Ganador V Válida Camperos y Súper 1.600
“Muy contento con estos resultados, salimos ganadores, no nos alcanzó para el campeonato pero se hizo un gran trabajo, lo disfrutamos mucho. El Pro-Drive es un campeonato muy bien organizado y estamos seguros que vienen cosas mejores siempre en pro del crecimiento de nuestro deporte. Los Pereira siempre apoyaremos todo lo que sea en bien del automovilismo y seguimos fuertes y dispuestos”.


Alejandro Orjuela – Turismos 2.000 c.c.
Fue una temporada muy reñida, bastante emocionante desde la primer válida. Terminamos con mucha alegría. Lograr el Campeonato en el primer año en una categoría nueva es realmente excitante. El apoyo de la familia y del público en general fue determinante”.

Dino Fondrini-Supercars
Ha sido una temporada dura, de bastante esfuerzo, con muchos percances, el título se logró y es muy importante, gracias a todos los que me apoyaron, estamos muy contentos. Un campeonato muy importante con gran proyección para el 2016, ojalá mucha gente se sume a este evento que es muy interesante y desestresante”

Camilo Orduz- Súper 1.600
“Inicié con un vehículo inferior, luché por el campeonato y gracias a Dios se dieron las cosas, logré el título. Es una modalidad que permite integrar a los pilotos como una familia y una pista que nunca es lo mismo, cambia con el sol, con la lluvia, así que exige los cinco sentidos puestos. Una organización muy buena y ojalá en 2016 no muera, por mi parte armaré otro carro para continuar y no dar ventaja”

Fabio Valbuena – Camperos
“Muy contento, primer campeonato de Rallycross en Colombia y lograr el título es muy importante para mí. Un campeonato muy organizado, muy seguro, cero riegos para el público y para los pilotos nos da la garantía de seguir”.

RESULTADOS V VÁLIDA Y FINAL DEL PRO-DRIVE RX

CATEGORÍA TURISMOS 2.000 C.C.


1 Renato y Andres Lenci - Subaru Impresa

2 Alejandro Orjuela - Subaru Impresa

3 Rafael Segura-iván Vasquez - Mazda 626

CATEGORÍA SUPER 1.600

1 Daniel Pereira - Hyundai Eon

2 Ivan Moreno - Mitsubishi Colt

3 Camilo Orduz - Chevrolet Swift

CATEGORÍA CAMPEROS

1 Daniel Pereira Montero Mitsubishi

2 Francisco Pereira Montero Mitsubishi

3 Fabio Valbuena Jeep Wrangler

CATEGORÍA SUPERCARS

1 51 Dino Fondrini Subaru Impresa


LOS CAMPEONES DE ESTA PRIMERA TEMPORADA FUERON:

Super 1.600 :
CAMILO ORDUZ - Chevrolet Swift No. 37

Turismos 2000 c.c.
ALEJANDRO ORJUELA - Cardio Alejo Team – Subaru Impresa No. 69

Camperos:
FABIO VALBUENA - Jeep Wrangle No. 88

Supercars
Dino Fondrini - Subaru Impresa No.51


El Pro-Drive RX se realizó gracias al decidido apoyo de marcas como de Karcher, Diario El Espacio, Buffalo Wings, Roamler y MRM Accesorios.

En esta nota