Cargando contenido

Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Singapur

La carrera se disputará en el circuito de Marina Bay.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Singapur, que se disputa el domingo en el circuito de Marina Bay, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto.

(Recomendado: Sebastian Vettel renueva con Ferrari hasta 2020)

Los Red Bull del holandés Max Verstappen (a 323 milésimas) y del australiano Daniel Ricciardo (a 349), que habían dominado los entrenamientos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida. El cuarto puesto fue para el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen (a 587).

Esta pole es la cuarta para Vettel en Singapur, donde también ha ganado en cuatro ocasiones. Además es la 49ª de su carrera, la tercera de esta temporada. El alemán también logró el récord del circuito, con 1 min 39 seg 491/1000.

(Debes leer: Hamilton nuevo líder de la F-1 tras ganar en Monza. Vettel fue tercero)

Dejando a Hamilton (a 653) en la tercera línea de salida, Vettel realizó una gran operación para poder superar al británico, que tiene tres puntos de ventaja sobre él en la general del Mundial. Una victoria el domingo le aseguraría regresar al primer puesto.

La estadística está de su lado. En nueve carreras disputadas en el estrecho y sinuoso trazado de Marina Bay, en siete ha ganado el piloto que salió desde la pole.

Hamilton partirá junto a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, sexto a 1 segundo y 319 milésimas.

(Lee también: Lewis Hamilton logra la pole en GP de Bélgica e iguala récord de Schumacher)

Destacados en los entrenamientos, los McLaren se vieron lastrados en la clasificación por la falta de potencia del motor Honda. El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne saldrán desde la octava y la novena plaza, por detrás del Renault del alemán Nico Hülkenberg.

En esta nota