Cargando contenido

Tatiana Calderón: La primera Latinoamericana en llegar a la F1

La Bogotana llega a la F1 con La escudería Alfa Romeo Sauber como piloto de prueba

Tatiana Calderón anunció que será piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber en la Fórmula 1, hecho que la convertirá en la primera latinoamericana en llegar a este nivel.

Dentro de sus principales tareas, está el mejorar el funcionamiento de los monoplazas en quipo, a la par de un consolidado grupo de ingenieros; aportar su experiencia, pericia, así como sugerir qué se puede perfeccionar para mejorar el desempeño en el habitáculo.

“No sé si vengo a generar revolución, pero los tiempos van cambiando para las mujeres, hace más de 30 años una mujer no compite en la f1 y espero ser yo quien la revolucione y vuelva a poner a las mujeres en la máxima categoría”, aseveró Calderón.

Así las cosas, estas son razones por las cuales Tatiana Calderón podría estar de ‘Tú a tú’ con los principales pilotos de la categoría, sin perder el objetivo de, por qué, conseguir un puesto como piloto principal.

- Mente fuerte y convicciones claras - 

Enfrentarse a los estereotipos que dicen que este deporte es esencialmente masculino, y uno de ellos es la fuerza. Es una idea errónea, puesto que para conducir un vehículo de esta jerarquía, demanda una fuerza que cualquier mujer con un entreno especializado y alimentación balanceada puede conseguir. Y como ella misma lo dice, “cruzar el timón a 250 km por hora es demandante y aunque esto implica fuerza, no es algo que no se pueda controlar con ejercicio”. La piloto suma 21 horas de entrenamiento físico a la semana, en promedio.

- El llamado de un grande - 

Ser convocada por un equipo por el cual han pasado campeones mundiales como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Jacques Villeneuve.

- Juventud - 

Con tan solo 9 años inició su travesía, y unas de las responsables es Paula Calderón; su hermana mayor, con quien además de compartir esta pasión, es con quien vive en España, es su mano derecha, su amiga y la encargada de asesorarla.

La llevó a una pista de carreras cerca de su casa en Bogotá, donde mostró un talento especial que la hacía diferente a los demás.

Los karts eran la extensión de su cuerpo y desde entonces no ha salido de allí. Su fan número uno es su papá, quien siempre ha sido un fanático de la velocidad y como no pudo practicar el deporte de sus amores, se convirtió en el patrocinador principal de su hija menor.

Aunque a su mamá la idea en un principio no le encajó, hoy por hoy no se pierde una entrevista, un trino, o una actualización de cualquier medio, sobre las hazañas de su hija.

- Trayectoria - 

Llegar a estas estancias del deporte a motor, es estar a un paso previo de competir en la gran carpa del automovilismo, pero como el éxito no es fortuito, la Bogotana es galante de un espectacular palmarés, además de reconocimientos que la convierten en la número 1.

Primera Mujer en subir al podio en la F3 Británica Internacional, primera mujer en obtener el título de karting de América del Norte, primera mujer en correr en GP3 y ahora primera, latinoamericana en llegar a la Formula 1.

Una fanática acérrima de Juan Pablo Montoya, hincha del Real Madrid y en Colombia de Independiente Santa Fe; le tiene miedo a las agujas y a pesar de su belleza no tiene novio; disciplina, trabajo duro, dedicación y determinación; son las certezas con las que vive y en su portal web lo resalta.

En esta nota