Cargando contenido

Tunjo, el piloto de 19 años que quiere devolver a Colombia a la Fórmula Uno

Tunjo desea volver a la Formula 1

El piloto Óscar Tunjo, considerado en la actualidad como el colombiano de mayor proyección para llegar a la Fórmula Uno, manifestó hoy que espera cumplir esa meta en el 2017.

Tunjo, quien a los 19 años considera que ha sumado experiencia, corre para el equipo Trident en la GP3 Series, para muchos el penúltimo eslabón para llegar a la Fórmula Uno.

Dijo que tras competir este año en la GP3, espera pasar en el 2016 a la GP2 y en 2017 dar el salto a la Fórmula Uno, en la que el último colombiano, Juan Pablo Montoya, se retiró en 2006.

"Creo que llegar a una categoría como la GP3, que es telonera de la Fórmula Uno, no es un paso fácil, pero hemos logrado estar muy competitivos durante todo el año", declaró en Bogotá.

Admitió que busca patrocinadores para reforzar el proyecto de su equipo. "Estamos dependiendo de bastantes cosas a la vez, por eso estamos tocando muchas puertas", manifestó al admitir que necesitan patrocinadores para reforzar el proyecto.

El caleño obtuvo su primer triunfo en la GP3 en el circuito austríaco de Spielberg el 21 de junio, carrera en la que partió desde la novena posición.

"Tenemos el equipo, el carro, y el potencial para estar arriba, y esto me ha abierto muchas puertas para buscar llegar a la Fórmula Uno", destacó.

Aseguró que a raíz de su desempeño "existen contactos con Sauber, Williams y Lotus".

"En este momento hay grandes esperanzas y contactos y se nos han acercado varios equipos en los cuales hay oportunidades grandes para correr el próximo año la GP2 Series", comentó.

A pesar de las perspectivas, dijo que lo importante ahora es terminar bien la temporada e ir paso a paso. El próximo desafío es el circuito belga de Spa, en agosto.

"Actualmente no se tiene todo el presupuesto para terminar la temporada, pero estamos trabajando fuertemente para poder regresar a Spa, que es en agosto, y luego volver a Colombia", dijo.

En esta nota