Cargando contenido

Una sanción no le permite a Julián Leal estar en el podio de Mónaco

Con este resultado el colombiano saldrá mañana desde la tercera casilla de la grilla de partida teniendo una muy buena opción de optar por el podio del principado.

El piloto colombiano Julián Leal ha tenido su mejor presentación de la temporada al pasar la línea de meta en el tercer lugar, infortunadamente una cargada decisión de los jueces penalizaron a Leal con 10 segundos lo que lo relegó al sexto puesto.

La competencia se retrasó 20 minutos por problemas en la arrancada de algunos pilotos entre ellos el actual líder Vandoorne, la dirección de carrera no penalizo a los pilotos que retrasaron la partida y decidió parar los vehículos y volver a formar la grilla favoreciendo a los infractores. Julián hizo una partida conservadora pues tenía las llantas más duras disponibles y perdió una casilla que mantuvo hasta cuando llegaron los primeros ingresos a la zona de pits.

Leal tuvo un buen ritmo de carrera y ascendió hasta el cuarto lugar y aprovechando la primera neutralización hizo su ingreso al cambio de llantas junto con los tres primeros de carrera, al momento de salir del pit y tomar la calle de boxes tuvo un incidente con el piloto ruso Sirotkin por el cual fue penalizado con diez segundos del tiempo de carrera que lo desplazaron del tercer al sexto lugar de la competencia.

“Terminamos una carrera muy dura física y mentalmente ya que terminamos en tercera posición pero nos penalizaron y quedamos sextos, el carro tuvo buen ritmo durante toda la carrera, el equipo hizo muy buen trabajo con el vehículo, cierta parte no estamos contentos porque no logramos el podio que en realidad lo hicimos, pero destacamos que el carro este andando a un buen ritmo en una pista tan complicada como esta”.

 

 

En esta nota