Cargando contenido

Yonny Hernandez se alisa para el Gran Premio de Aragón

La carrera será este domingo 27 de septiembre y el líder del campeonato es Valentino Rossi.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Aragón del mundial de MotoGP, una oportunidad más para que el piloto colombiano, Yonny Hernandez, siga sumando en el campeonato. Actualmente el hombre del equipo Octo Pramac Racing se encuentra en el puesto 14 del campeonato con 41 puntos a 206 unidades del líder Valentino Rossi. 

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP antes del Gran Premio de Aragón que este fin de semana se disputa en el circuito de Alcañiz, afirmó este jueves que "23 puntos pueden ser una buena ventaja, pero quizás no sean suficientes porque Jorge (Lorenzo) está siendo muy rápido y puede ganar cada fin de semana".

"Además, Márquez también está ahí y esto significa que si llego por detrás de ellos dos en las próximas carreras, perderé toda mi ventaja, aunque el objetivo es encontrar la velocidad y trabajar bien durante el fin de semana, para ser rápidos el sábado y luchar por el podio el domingo", explicó Rossi en conferencia de prensa.

El trazado de Motorland Aragón no es de los mejores para Rossi, quien reconoció que "en el pasado esta pista no se me ha dado bien, pero en los últimos años ha ido mejor".

"En 2013 subí al podio, aunque Dani se cayó y acabé muy lejos de Jorge y Marc, pero creo que el año pasado hice una buena carrera, el domingo fui rápido, quizás demasiado porque cometí un error en una frenada y me fui al suelo, pero a pesar de todo, me gusta la pista, es difícil, pero es emocionante correr aquí", reconoció Rossi.

"Este circuito es muy difícil, pues tienes que ser rápido, pero al mismo tiempo tienes que ser capaz de cuidar los neumáticos ya que tiene muchas frenadas difíciles y creo que se adapta bien al estilo de Honda y Márquez", explicó el campeón italiano.

"En cualquier caso hemos mejorado mucho la moto esta temporada con respecto al año pasado, así que creo que aquí estaremos más cerca y seremos más competitivos", agregó Rossi.

En cuanto a su lucha con Jorge Lorenzo esta temporada respecto a duelos anteriores, Valentino Rossi explicó que "Jorge es más difícil porque él siempre es rápido, en todos los circuitos".

"Si tengo que compararlo con alguno de mis adversarios del pasado, diría que se parece más a la batalla que tuve con Stoner en 2008 o con él mismo en 2009", dijo.

"La diferencia con Stoner es que él llevaba otra moto y luchar con Biaggi y Gibernau fue diferente porque en aquellas ocasiones yo era un poco más rápido y ahora es al revés", indicó el italiano.

En esta nota