Cargando contenido

AFA: Presidente respondió ante las críticas contra Argentina

Claudio Tapia se refirió a los comentarios generados luego de la derrota 6-1 ante España.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se refirió a la lluvia de críticas que generó la goleada que le propinó la Selección de España a la de Argentina el pasado martes cuando se enfrentaron por fecha FIFA. El máximo dirigente de la AFA lamentó que por un resultado deportivo se cuestiones a la 'Albiceleste', y recalcó que hoy en día están mejor que hace un año, cuando él asumió el cargo.

"Cumplimos un año de gestión en donde sin duda la AFA y la Selección Argentina estaban en una situación mucho peor a la que por ahí, hoy, por un resultado deportivo, muchos cuestionan y dicen cosas", declaró Claudio Tapia en Buenos Aires, en medio del evento de presentación de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli fue víctima de los memes y de las críticas que no se hicieron esperar tras una de las peores goleadas que han sufrido los guachos en su historia. Y es que la derrota cayó mal entre los seguidores de la selección bicampeona del mundo de cara a Rusia 2018.

Respecto a la participación de Argentina en la próxima cita mundialista el presidente de la AFA dijo que "un mundial lo ganamos entre todos o no lo vamos a ganar, ojalá que esto (la gira del trofeo por Argentina) sea un presagio humilde para que dentro de poco podamos volver a presentarla acá".

De igual manera, Claudio el 'Chiqui' Tapia se refirió a la gestión de la entidad durante los 12 meses que completa de mandato, luego de que tomara la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino el 29 de marzo de 2017. Allí hizo hincapié en que un año atrás la selección estaba en lugares de repesca y no clasificada de forma directa al Mundial de Fútbol.

En esta nota