Cargando contenido

Barcelona empató con Málaga, al que le expulsaron dos jugadores

Al conjunto catalán le pesaron las bajas de Messi y Suárez.

A pesar de dominar el partido el Barcelona no pudo doblegar al arquero del Málaga, Kameni, quien estuvo atento y salvó a su equipo en varias ocasiones.

Hasta 28 remates (ocho a puerta) del Barça, 37 centros al área en jugada y un 81% de la posesión, no fueron suficientes para ganar el partido.

El técnico Juande Ramos fue el ganador del planteamiento defensivo, pero efectivo a la hora de ahogar los gritos del gol de sus rivales.

Kameni, el arquero camerunés fue una de las grandes figuras del Málaga. En el Camp Nou hace dos años que no recibe gol.

El Barcelona, en el que Leo Messi fue baja de última hora por una indisposición y unos vómitos, dominó el encuentro frente a un Málaga muy defensivo, que dejó solo delante a su delantero Sandro Ramírez buscando hacer daño al contraataque.

El Málaga acabó con nueve por las expulsiones de Diego Llorente tras una entrada sobre Neymar (69) y de Juan Carlos en el descuento (90+5). Dos disparos de Gerard Piqué (12) y de Rafinha (30) que despejó el portero del Málaga Carlos Kameni, fueron de lo más destacado de los azulgrana, que tuvieron su gran oportunidad en un cabezazo de Neymar que sacó sobre la línea el meta malaguista (90+4).

Ante el muro andaluz en el centro, el Barcelona lo intentó por las bandas con centros al área, pero Kameni se mostró muy seguro. El empate impide al Barcelona arrebatar el liderato liguero al Real Madrid, que juega contra el Atlético en el último partido del día.

Antes, el Sevilla ganó 3-2 in extremis en el campo del Deportivo de La Coruña (16º), logrando remontar un 2-1 en contra en los últimos cinco minutos del encuentro. El equipo de Jorge Sampaoli dominó, pero se estrelló en la defensa dispuesta por los gallegos, que se adelantaron pronto en el marcador.

En el minuto uno, el holandés Ryan Babel remató a gol de cabeza un centro al área de Juafran y casi al final del primer tiempo el rumano Florin Andone hizo el 2-0 tras una gran jugada personal (42). Apenas dos minutos después, el francés del Sevilla Steven N'Zonzi acortó distancia con un disparo dentro del área (44) para irse al descanso.

El Sevilla no se encontró cómodo en ningún momento ante la presión del Deportivo, sin ocasiones claras hasta que en los últimos 5 minutos logró resolver el encuentro con dos jugadas de garra. Con el 'Depor' ya encerrado en su área dedicado a defender el 2-1, Vitolo cazó un balón solo en el área local para batir al meta polaco Przemyslaw Tyton (87) y ya en el descuento, en un saque de córner, Tyton sacó un cabezazo del argentino Nico Pareja, pero el balón suelto lo empujó su compatriota Gabriel Mercado a la red para hacer el 3-2 definitivo (90+3).

La victoria permite a los sevillistas seguir enganchados a los equipos de delante, aupados provisionalmente al tercer puesto, mientras que el Deportivo sigue peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

En esta nota