Cargando contenido

Dos chilenos llegarán caminando a Rusia a pesar de haber quedado eliminados

Los hinchas se enteraron de la eliminación cuando estaban en Arequipa.

Dos hinchas chilenos, Alfonso Herrera y Vicente Urrutia, creyendo que la ‘Roja’ iba a clasificar al Mundial de Rusia 2018, emprendieron un sueño bastante complicado, hacer una travesía desde Chile hasta territorio ruso caminando. Sí, una caminata de 14.130 kilómetros que separan a la ciudad de Santiago con Moscú. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada, cuando estaban en Arequipa, se enteraron que Chile había caído 3-0 ante Brasil, y que Perú - Colombia habían empatado, la ‘Roja’ por fuera el Mundial de Fútbol.

(Recomendado: Iracundo aficionado rompe televisor luego de la eliminación de Chile del Mundial 2018)

Uno de los hinchas chilenos le confirmó a la cadena CNN que según lo presupuestado el viaje duraría aproximadamente 50 semanas. Deben salir caminando desde Chile pasando por territorio boliviano hasta llegar a Brasil, donde tomarán una embarcación para cruzar el océano atlántico y continuar la caminata hasta Moscú.  Pero ahora, con la ‘Roja’ eliminada de la Copa del Mundo se torna mucho más tortuoso el camino. “Vamos a seguir igual”, afirmaron contundentemente los chilenos.

(Debes ver: La graciosa parodia que compara la eliminación de Chile con la catástrofe del Titanic)

A pesar de lo acontecido, los hinchas publicaron en la red social Facebook: “Un mundial es cada cuatro años y si nuestra selección no irá, la fiesta estará en Rusia. Seguramente no seremos los únicos dos chilenos allá”.

En esta nota
Imagen