Cargando contenido

El trofeo de la copa del mundo llega al Palacio del Kremlin

Tras visitar Rusia y medio mundo, la copa recalará en el estadio Luzhnikí el 7 de junio de 2018.

El trofeo de la Copa del Mundo llegó este miércoles al Palacio del Kremlin, donde este viernes tendrá lugar el sorteo de la primera fase del torneo que distribuirá a los 32 equipos en ocho grupos.

La copa hizo un parón en su gira mundial para ser exhibida en el centro de prensa habilitado en el corazón del recinto amurallado del Kremlin, residencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

[Recomendado: El póster oficial del Mundial de Rusia 2018 homenajea al gran portero Yashin].

Decenas de reporteros se arremolinaron en torno a la copa para captar una imagen del trofeo, que estaba dentro de una urna de seguridad.

El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, será el encargado de subir el viernes al escenario con el trofeo.

Klose, que desde su retirada ha entrado a formar parte del cuerpo técnico de la selección alemana, destacó que las expectativas con vistas al sorteo son "increíbles"

[Debes leer: Arabia Saudita tiene nuevo técnico].

El ariete alemán marcó 16 goles en los cuatro mundiales que disputó entre 2002 y 2014, en el último de los cuales (Brasil) se alzó con el trofeo.

Una vez terminada la ceremonia del viernes, el trofeo reanudará su gira, la más larga de la historia, en la que recorrerá más de medio centenar de países.

Tras visitar Rusia y medio mundo, la copa recalará en el estadio Luzhnikí el 7 de junio de 2018, una semana antes de la inauguración del Mundial en ese mismo escenario, que también albergará la final del torneo.

En esta nota