Cargando contenido

Macnelly Torres cree que tiene lo necesario para estar en Rusia

El volante de Atlético Nacional habló de la lista de 35 preseleccionados

El volante de Atlético Nacional, Macnelly Torres, se mostró sorprendido de no hacer parte de la lista de 35 preseleccionados que entregó el estratega argentino al mando de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, el pasado 14 de mayo.

Torres, de 33 años de edad, habló para el canal Win Sports y dijo que siente tener todo para formar parte de la lista de 23 que representará a la ‘Tricolor’ en Rusia, y que probablemente este Mundial sería la última oportunidad de estar con la selección en una cita orbital.

“Pienso que últimamente estuve jugando para ser tenido en cuenta en la selección, pero al final no se da y son situaciones que ocurren en el fútbol…”, dijo visiblemente sorprendido por no formar parte de los jugadores que tuvo en cuenta Pékerman.

Frente a la interrogante de por qué no está ni siquiera en la preselección, respondió que “esa pregunta es para el seleccionador” y aseguró que  “uno dentro de lo que hace mira qué tan bien o mal le ha ido a lo largo de un semestre, uno ahí puede sacar conclusiones para saber si debe ser tenido en cuenta o ser alguno de los candidatos para estar en la selección. Pero los entrenadores tienen sus argumentos, miran las posibilidades que quieren para la selección, a veces uno aparece y a veces no”, apuntó el volante ‘verdolaga’.

De igual manera, sobre las sensaciones que quedan frente a la decisión técnica, dijo que en algún momento pasó por su cabeza formar parte del grupo que irá a Rusia y que mereció ser tenido en cuenta por la carrera que ha hecho, por los logros deportivos y por su aporte en las eliminatorias.

“De pronto en una carrera tan exitosa y no cumples uno de los objetivos que te trazas, no te frustras ni hace que tu carrera pierda valor. Lo acepto de buena forma y espero estar muchos años más en el fútbol”, aseguró el volante 10 de Atlético Nacional.

Respecto a los jugadores con los que peleó el puesto dijo que si uno analiza nombre por nombre, “los creativos están muy bien; ‘JuanFer’ en Argentina, ‘Gio’ Moreno en China, Cardona en Boca. En la mitad de la cancha en los creativos estamos bastante bien”.

Finalmente remarcó que “alguno tendrá la mala fortuna que quedará por fuera, porque hay jugadores de cualidades parecidas y me imagino que alguna decisión se va a tomar. Pero la lista de 23 será una selección competitiva”, refiriéndose al puesto de armador en la ‘Tricolor’.