Cargando contenido

Paolo Guerrero no consumió cocaína, según la FIFA

“Estoy tranquilo porque soy inocente", afirmó el delantero peruano.

Según el abogado del delantero peruano, la decisión definitiva de la FIFA se dará a conocer la próxima semana.

La noticia positiva para la selección de Perú ha llegado, al menos de manera extraoficial. El abogado de Paolo Guerrero ha hecho una declaración a los medios en la que confirma que la FIFA ha avalado que el jugador no consumió cocaina.

“La FIFA ha descartado el consumo de cocaína“, dijo el abogado, que ha argumentado que la sustancia benzoilecgonina que se encontró en la prueba de dopaje tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado en La Bombonera, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca.

Además, el mismo jugador reafirmó la noticia tras haber declarado en una audiencia en Zúrich (Suiza) en un juicio que duró cuatro horas.

“Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que -la FIFA- tome una decisión (…) Probamos todo. La FIFA descartó el consumo de cocaína. De eso no se habla más“, compartió a los medios.

?“Tengo que resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto“, estableció Guerrero al ser preguntado por la situación con su selección, que lo espera para concentrarse de cara el Mundial.

En esta nota