Cargando contenido

Paolo Guerrero tendrá cita con presidente de FIFA

Según medios peruanos, Infantino se reunirá con el jugador

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá con el futbolista Paolo Guerrero y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, gracias a que este último solicitó una audiencia para que se analice el caso del jugador.

Según trascendió en la prensa de Perú, la audiencia entre Infantino, Guerrero y  Oviedo se llevará a cabo el próximo martes, 22 de mayo, en Zurich sobre las 5 am (hora de Colombia).

Informó el medio limeño El Comercio, que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, solicitó el pasado viernes, al mismo Infantino, una audiencia a la que asistirá en compañía de Paolo Guerrero.

El tema central de la reunión será la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al futbolista de la Selección de Perú, la cual le impide a Paolo Guerrero jugar el que podría ser su único Mundial de Fútbol, ya que es la primera vez en 36 años que los ‘incas’ se clasifican a una cita orbital.

Por lo pronto y paralelo al presunto pedido de absolución, prorroga de la suspensión o nulidad de la misma por parte del dirigente peruano y el futbolista de 34 años de edad, el representante del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Carlos Gonzales, le recomendó a Guerrero que presentara una demanda ante la justicia ordinaria con el fin de solicitar una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede en firme y de esa manera pueda jugar el Mundial de Rusia.

De igual manera, Julio García, uno de los abogados de Paolo Guerrero, confirmó que evalúa la opción de presentar la medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo y pese a que sea complicado obtener el fallo deseado, no es imposible de conseguir un salvavidas que le permita a Guerrero jugar el Mundial.

En esta nota