Cargando contenido

Presidente de México le pidió la Copa del Mundo a Juan Carlos Osorio

Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida al trofeo en Los Pinos y le dejó un mensaje al técnico colombiano

En medio de la gira que la FIFA desarrolla con el trofeo de la Copa del Mundo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, posó con el galardón en sus manos y le deseó suerte a la selección dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio en su participación durante el Campeonato Mundial Rusia 2018.

El evento se llevó a cabo en la casa presidencial y contó, además del mandatario, con el entrenador del seleccionado y Gerardo Torrado, exjugador del combinado ‘azteca’. El presidente aprovechó para dirigirse a Juan Carlos Osorio y le pidió llevar la Copa del Mundo a suelo mexicano.

“Señor entrenador, ni usted ni los jugadores están solos. Sepa que 125 millones de mexicanos estaremos siguiendo el desempeño de la Selección Nacional. Todos que tengan un buen papel y que regrese con esta Copa Mundial, que la traiga de regreso a México”, señaló Peña Nieto mientras posaba con el trofeo.

Osorio se mostró agradecido por las palabras del presidente, pero más moderado a la petición y respondió: “Creo que todo el grupo de jugadores y todos nosotros pensamos que tenemos el mismo derecho que cualquier otra selección a ilusionarnos y a tener esperanzas”. 

“Podemos llegar muy lejos, podemos competir contra cualquiera; eso dependerá de los 12 o 13 que juegan en Europa, y que por lo menos 8 o 9 lleguen jugando con sus clubes. El resto tendrá que llegar en una gran condición atlética”, concluyó.

En esta nota