Cargando contenido

Colombia perdió ante Paraguay y quedó eliminado del Mundial de Fútsal

Los ‘Guaraníes’ clasificaron luego de vencer a la ‘Tricolor’ desde el punto penal.

Colombia desde el arranque del partido le impuso una buena táctica a Paraguay, supo defenderse bien y  les impidió a los paraguayos entrar por el centro de la cancha.

Por su parte Paraguay jugó mucho al choque y neutralizó la ofensiva de la ‘Tricolor’ los jugadores de la selección Colombia intentaron ingresar por los costados al área del portero Gabriel Espínola.

Colombia espero a que Paraguay perdiera el balón, la ‘Tricolor’ probó los reflejos del portero Espínola con remates de media distancia.

Colombia con el pasar del tiempo fue más incisivo en el juego, creó varias jugadas de peligro, pero la falta de puntería  no le permitió abrir el marcador.

En la parte complementaria Colombia se complicó en el juego y terminó regalando en varias oportunidades el balón al los ‘Guaraníes’. Por su parte Paraguay también le faltó definición para desequilibrar el marcador

La ‘Tricolor’ por momentos lució pobre en el juego gracias al buen marcaje que realizaron los ‘Guaraníes’ no les cedieron espacios y le bloquearon todas las entradas al área del portero Gabriel Giménez.

Con el paso del tiempo los dos equipos tuvieron opciones de abrir el marcador, pero los arqueros Carlos Ñañez  y Gabriel Giménez detuvieron cada balón  que les llegó a  sus porterías, también la suerte acompaño por momentos a la ‘Tricolor’ gracias a que los palos del arco no permitieron que el balón ingresara al fondo de la red.

Paraguay continuó con la presión ante Colombia, lo arrinconó en su área y les creó varios problemas a los jugadores, Gabriel  Ayala tuvo oportunidad clara de gol, luego de una gran jugada el jugador sacó un remate a quema ropa que detuvo el portero colombiano Carlos Ñañez evitando la caída de su arco.

El tiempo reglamentario no fue suficiente para las dos selecciones, el partido necesitó de tiempo extra para definir quién sería el que avanzara a la próxima ronda del Mundial de Fúbsal.

Los dos equipos jugaron con más calma el tiempo extra para evitar sorpresas, pero fue igual que en el tiempo reglamentario, la falta de definición no les permitió abrir el marcador.

La serie de penales la abrió Colombia, Jhonatan Toro perdió el primer cobro para la ‘Tricolor’ el portero atajó el remate, Ayala de Paraguay ejecutó pero el balón pegó en el palo, Gildardo Zúñiga convirtió para Colombia dándole esperanzas, Gabriel  Salas convirtió para Paraguay empatando la serie, Yefri Duque convirtió para Colombia y se fue arriba en la serie, Juan Salas empató el marcador,  Christian Otero desperdició para Colombia y finalmente Gabriel Ayala consiguió anotar y darle la clasificación a la selección de Paraguay a los cuartos de final.

Alineaciones:

Colombia: Carlos Ñañez; Javier Ortíz, Miguel Sierra, Jhonatan Toro y Camilo Reyes.
Suplentes: César Mejía; Gildardo Zúñiga, Yeisson Fonnegra, Yefri Duque, Yulián Díaz, Daniel Bolívar, Christian Otero.

Entrenador: Osmar Fonnegra.

Paraguay: Gabriel Giménez; Emmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Adolfo Salas y Francisco Martínez.

Suplentes: Carlos Espínola; Juan Pedrozo, José Luis Santander, Richard Rejala, Juan Morel, Hugo Martínez, Juan Salas, Enrique Franco y René Villalba.
Entrenador: Carlos Chilavert.

En esta nota