Cargando contenido

Rusia 2018: 28 selecciones sellaron su tiquete

El sorteo del Mundial será el 1 de diciembre desde las 10 de la mañana.

Son ya 28 las naciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia-2018, del 14 de junio al 15 de julio, tras la clasificación de Marruecos y Túnez este sábado. .

. Los 28 clasificados:

País anfitrión, clasificado de oficio (1): Rusia

ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez

SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia

ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita

AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE (3): México, Costa Rica, Panamá

EUROPA (9): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Suiza y Croacia.

Últimos cupos en juego:

Los dos ganadores del repechaje europeo:

Suecia - Italia: Los suecos consiguieron la ventaja por la minima diferencia en Estocolmo y en Milán deberán cuidar el resultado porque los italianos necesitan igualar el marcador para evitar un escándalo de no asistir a Rusia 2018.

Dinamarca - Irlanda: Los daneses y los irlandeses no se hicieron daño en el partido de ida y empataron sin goles en la ida. La serie quedó abierta en la vuelta y se lollevará quien concrete las opciones de gol.

Dos ganadores del repechaje intercontinental:

Perú - Nueva Zelanda: Perú tiene en Lima la gran posibilidad de regresar a un Mundial, los incas cuentan con el apoyo de su país y buscarán sumar un cupo por parte de Conmebol para el Mundial de Rusia 2018.

Australia - Honduras: El equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto no pudo sacar una ventaja en condición de local y tendrá que buscar la victoria en territorio extranjero que le permita llevar a Honduras a una nueva Copa del Mundo.

En esta nota