Cargando contenido

Top 5 de los mejores goles de cabeza en todos los Mundiales

Este es el primer especial de los mejores goles de todas las Copa Mundo

En la previa de la Copa Mundo, Rusia 2018, Antena 2 trae un especial dedicado a los momentos mágicos que llenan de gloria a los aficionados, y el que es la razón por la que el fútbol es el deporte más apasionante del mundo: el gol.

Como reza un viejo refrán: goles son amores. Así que en esta oportunidad traemos el 'top' cinco de los mejores de cabeza que se han marcado en todas las citas orbitales.

5. Gerd Muller (junio 10 de 1970)

'El Bombardero de la Nación' fue el artífice de una obra de arte en el mundial de 1970. En el partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundo México 70, se enfrentó Alemania Federal contra Perú con ambos conjuntos clasificados a los cuartos de final.

El delantero Gerd Muller marcó todos los goles con los que el combinado 'Bávaro' derrotó 3-1 a la selección de Teófilo Cubillas. Sin embargo, fue el tercer tanto el que quedó para la historia como uno de los mejores de cabeza que se han conseguido hasta el momento.

4. Gabriel Heinze (junio 12 de 2010)

El 'Gringo', como lo llamaban en Argentina, fue el encargado de dejar un pintura en el mundial de Sudáfrica 2010. En el grupo B, Argentina y Nigeria se encontraron en la primera fecha de la fase de grupos con todo el camino por delante para clasificar a octavos de final.

En los primeros minutos de juego, el partido fue intenso, tanto así que sobre el minuto 6 del encuentro llegó el único tanto del encuentro. Tras un cobro de tiro de esquina, el defensor Gabriel Heinze se tiró de 'palomita' desde el punto penal para cazar el balón y clavarlo en el ángulo para decretar el 1-0 final.

3. 'Rey' Pelé (junio 21 de 1970):

En el mundial de México 70, 'O Rey' fue el ejecutor de una verdadera joya. Un gol digno de una final, con el que Brasil abrió el marcador ante la poderosa Italia en el estadio Azteca de la ciudad de México.

Ambas selecciones buscaban el tricampeonato mundial, pero fue el sostenido en el aire de Pelé el momento que perfiló a la 'Verdeamarela' como la selección que se iba a quedar a perpetuidad con la Copa Jules Rimet; y a la postre lo logragron con un categórico 4-1.

2. Robin van Persie (junio 13 de 2014):

En el mundial de Brasil 2014, Holanda debutaba en la fase de grupos contra la campeona de la pasada Copa Mundo: España. En ese partido el ambiente de revancha se sentía por doquier luego de que la 'Naranja Mecánica' perdiera en Sudáfrica 2010 su tercera final en la historia, precisamente ante los españoles.

Y la revancha no solo llegó con una victoria aplastante por 5-1, también dejó para la historia uno de los goles más bonitos de cabeza. El tanto logrado por el delantero Robin van Persie, para igualar las cargas a un gol por lado, quedó como el comienzo de la épica remontada.

1. Jared Borgetti (junio 13 de 2002):

El mundial que realizaron en conjunto Corea y Japón dejó para la historia el mejor gol de cabeza conseguido en una cita orbital. En la fase de grupos en la tercera fecha, México quería asegurar el liderato del grupo G, mientras que Italia se jugaba la clasificación.

En el primer tiempo, un centro al corazón del área le permitió al delantero Jared Borgetti realizar un giro acrobático de 180 grados para meterle una rosca perfecta al balón y que el esférico se metiera en la portería de Gianluigi Buffon.

En esta nota
Imagen
Imagen