Cargando contenido

Ultras rusos prenden las alamas en la previa del Mundial

Desmanes de los seguidores del Spartak terminaron con la vida de un policía de Bilbao

La seguridad de los asistentes al Mundial de Fútbol, el evento más importante de este deporte en el mundo, es uno de los principales temas de logística que deben tener en cuenta los organizadores del evento, por lo que preocupan los hechos de violencia que involucran a aficionados del equipo ruso, Spartak de Moscú, en España.

Luego del partido de Europa League entre Atlthic Bilbao y Spartak Moscú, que ganó el equipo ruso 1-2 pero clasificó al Bilbao con un marcador global de 4-3, se presentaron hechos de violencia protagonizados por los ultras rusos que acompañaron al Spartak en su visita al país Vasco.

El hecho que repudiaron las máximas autoridades de Bilbao, y en general de España, fue la muerte de un 'ertzaina', un miembro del cuerpo policial del país Vasco, quien sufrió un infarto tras los enfrentamientos con los ultras rusos. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, expresó mediante las redes sociales "Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a la familia y a los compañeros del ertzaina fallecido esta noche", y agregó que "Y todo mi desprecio a quienes utilizan la violencia… ¡Sobráis en Bilbao! ¡No os queremos!".

Además, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, también envió un mensaje de solidaridad con la familia y compañeros del ertzaina fallecido. Además resaltó el esfuerzo de la policía del país Vasco "para proteger a quienes sí saben disfrutar del deporte”.

Ante estos hechos de violencia, fueron detenidos al menos nueve integrantes de la barra del Spartak, quienes quedaron a disposición de las autoridades locales. Sin embargo, el tema alarmante de todo el asunto es el tema de seguridad y cómo se garantizará la protección de los aficionados que irán a disfrutar del Mundial Rusia 2018.

En esta nota