Cargando contenido

Wilmar Roldán, el central colombiano, confirmado para Rusia 2018

FIFA anunció la lista de árbitros centrales y asistentes para el Mundial

Mediante su página web, la FIFA anunció la lista de 36 árbitros centrales y 63 asistentes para la Copa Mundo Rusia 2018. El antioqueño de 38 años de edad, comanda el cuerpo arbitral colombiano, hace parte hace parte de la lista de jueces que FIFA designó de la siguiente manera: seis centrales de la Conmebol, seis de la Concacaf, 10 de la UEFA, seis de la confederación de Asia, seis de la confederación de África y dos de la confederación de Oceanía.

Wilmar Roldán será el único juez central colombiano en la cita mundialista, donde estará acompañado por los árbitros asistentes Cristian de la Cruz, natural de Nariño y Óscar Alexander Guzmán, originario de Norte de Santander.

La lista de árbitros por Conmebol la complementan el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, y el brasileño Sandro Ricci; mientras que por Concacaf los centrales serán el salvadoreño Joel Aguilar, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti, el mexicano Arturo Ramos Palazuelos, y los jueces de Estados Unidos Mark W. Geiger y Jair Marrufo.

La confederación que más árbitros llevará a Rusia, al igual que el número de selecciones, es la UEFA, con 10 representantes, mientras que la OFC de Oceanía será la de menor representación con dos. Entre los elegidos por Europa se destaca el nombramiento del español Antonio Miguel Mateu Lahoz, y sorprenden las ausencias del italiano Nicola Rizzoli, quien dirigió la final del Mundial de 2014, y del inglés Mark Clattenburg, quien fue el central de la final de la Eurocopa 2016.

Todos ellos tendrán que usar el sistema de videoarbitaje (VAR) que será implantado en Rusia por primera vez en un Mundial, teniendo en cuenta que el colombiano Wilmar Roldán ya lo probó en la semifinal de la Copa Libertadores 2017 que disputaron River Plate y Lanús, ambos equipos de Argentina, donde su implementación fue discutida al término del juego que clasificó al equipo granate a la fase definitiva.

En esta nota