Cargando contenido

Europa League trofeo
Europa League trofeo
AFP

Europa League: confirmados los 16 clasificados para octavos de final

La segunda competencia europea culminó su fase de grupos este jueves.

Cara y cruz para los equipos españoles: el Villarreal consiguió el liderato de su grupo y avanzó directo a octavos de la Europa League, donde el Betis quedó eliminado al perder en la sexta y última jornada, lo que le obliga a pasar a disputar ahora la Conference League.

Los dos primeros de cada grupo avanzan en la Europa League, los campeones directamente a octavos y los segundos se condenan a disputar una ronda preliminar, a modo de 'dieciseisavos', en el mes de febrero. Los terceros de cada llave se ven relegados a jugar la Conference League, la tercera competición en importancia en el fútbol de clubes de la UEFA.

Al Betis le bastaba un punto para asegurarse uno de los dos primeros puestos de su grupo. Había empezado líder la última jornada y parecía tener todo a favor en su duelo en casa ante el histórico Glasgow Rangers, que dio el gran golpe al vencer 3-2 en el estadio Benito Villamarín.

Lea también: Real Madrid se complica sin Linda: perdió y está al borde del fracaso en la Champions Femenina

El Betis no podrá aspirar a ser campeón en la Europa League, un torneo donde lidera el palmarés el otro gran equipo de su ciudad, el Sevilla, con siete títulos.

Con la caída del Betis a la Conference, el Villarreal será la única baza del fútbol español en las rondas de eliminación directa de la Europa League, un torneo que el 'Submarino Amarillo' conquistó ya en 2021.

El Villarreal llegó a la última jornada con el pase en el torneo asegurado y solo se jugaba en esta ocasión el liderato, para ahorrarse la ronda preliminar e instalarse cómodamente entre los clasificados a octavos de final. Necesitaba para ello ganar en Rennes y así lo hizo, por 3 a 2.

Al Rennes le bastaba el empate para ser líder. No lo logró y acabó segundo (12 puntos), superado por el Villarreal (13).

En el resto de resultados del día destacó la derrota del líder de la liga inglesa, el Liverpool, por 2-1 en el campo del Union St Gilloise belga.

El revés no tuvo gravedad. El Liverpool tenía seguro ya el pase como líder de su grupo y por ello Jürgen Klopp dio minutos a jugadores menos habituales.

Le puede interesar: Sorteo de Copa Libertadores 2024: fecha, bombos y equipos definidos

Çon un pleno de triunfos acabó la primera fase otro equipo que tenía seguro el pase y el liderato, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que aplastó 5-1 al Molde noruego.

No pudo ser líder la Roma, pese a ganar 3-0 al Sheriff Tiraspol moldavo. La victoria del Slavia Praga relega a los italianos a ser segundos y a la ronda previa a los octavos.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Europa League
Imagen
Liverpool
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido