Cargando contenido

Xavi Hernández en rueda de prensa con el FC Barcelona
Xavi Hernández en rueda de prensa con el FC Barcelona
AFP

Xavi apacigua dudas: reveló fichajes de esperanza para el Barcelona

El entrenador del Barcelona está en la cuerda floja, pero sentenció lo que busca con Barcelona.

No son buenos los días para el Barcelona de Xavi Hernández por los malos resultados cosechados en la liga de España y en la Uefa Champions League. El club blaugrana ha cedido puntos vitales en el rentado local y salió derrotado en Bélgica contra el modesto Royal Antwerp pese a haber clasificado a los octavos de final.

Vea también: Barcelona, City y Chelsea entran en una batalla por la joya sub-17 de Argentina

Sumado a los malos resultados, las lesiones también han complementando el andar del Barcelona con la sensible baja de Gavi, quien, en partido con la Selección de España, salió golpeado por una fuerte rotura de ligamentos y menisco externo. Este aspecto ha hecho que Xavi Hernández piense en fichar sí o sí en el mercado de fichajes, pero se enfrenta a otro problema: el 'fair play' financiero.

Xavi aseguró que durante el mercado de fichajes esperarán cerrar la llegada de algún volante que tenga un perfil similar al de Gavi para reforzar el mediocampo ante las bajas sensibles sufridas, "siempre queremos reforzar la plantilla para buscar las piezas que faltan. Con la lesión de Gavi necesitaríamos de un perfil de este tipo, pero encontrar un Gavi en el mercado es difícil. Veremos el 'fair play'. Trabajamos todos a una, con Deco y el presidente, para reforzar al equipo".

Le puede interesar: No va más: Barcelona busca técnico tras inesperada decisión

Pese a que todavía no han sondeado a jugadores en el mercado que cumplan con ese perfil que Xavi Hernández y la institución anhelan para cubrir piezas importantes, sí se aseguró la llegada de un nuevo jugador a las filas culés. Se trata del delantero brasileño, Vitor Roque procedente de Athletico Paranaense.

Aunque sabe que no deben presionar a Vitor Roque cuando llegue al club en enero, lo calificó como un gran fichaje para lo que se viene, "es una esperanza para el equipo. Es muy buen fichaje y creo que nos puede aportar muchísimo. Me vienen tantas cosas positivas en la cabeza. Nos da esperanza. Trabajo, gol, sacrificio, que va al espacio. Le ayudaremos a que se adapte lo antes posible", cerró Xavi sobre su primera contratación para 2024.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido