Cargando contenido

América de Cali en la Liga Betplay 2023
América de Cali en la Liga Betplay 2023
América de Cali

América conoció su suerte en la Copa Sudamericana: este será su rival

El conjunto escarlata debutará como visitante por el cupo a la fase de grupos del certamen.

En la ciudad de Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana 2024 con el protagonismo de los equipos colombianos desde la primera fase. Una en la que tendrán que medirse entre ellos mismos y a partir de ahí, solo dos elencos podrán disfrutar de buscar la gloria en uno de los certámenes más importantes en el continente sudamericano.

Deportes Tolima, Deportivo Independiente Medellín, América de Cali y Alianza Petrolera esperaban conocer sus respectivos rivales para la primera fase, instancia previa de los grupos. Ante esta situación, la suerte de los bolilleros definió que, el actual subcampeón enfrentaría al cuadro tolimense, y, por consiguiente, el choque entre el elenco petrolero y los escarlatas. 

Vea también: Copa Sudamericana 2024: definidos los cruces de primera fase

Así las cosas, América de Cali tendrá que visitar Barrancabermeja en un partido único en busca de clasificar a la fase de grupos. Lucas González y sus dirigidos ya saben cuál será el rival y por esta razón, deberán prepararse de la mejor manera. 

Alianza Petrolera vs América de Cali, por un cupo a la siguiente fase será un choque vibrante entre una institución debutante en esta Copa Conmebol Sudamericana y uno que ya tiene más experiencia en certámenes internacionales. El cuadro caleño disputará en condición de visita este juego que se llevará a cabo en la semana del 5 al 7 de marzo del 2024.

Le puede interesar: EN VIVO: Sorteo Copa Sudamericana 2024, definidos los cruces de la fase previa

El sorteo deja un panorama más sencillo (entre lo que cabe), dado que se evitó enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, club con el que no logró sumar en los cuadrangulares finales y también evitaron al Deportes Tolima que siempre complica. Alianza Petrolera ha venido de menos a más en cada torneo, pero todavía es inexperto en estas citas internacionales.

América de Cali no ha anunciado todavía fichajes, aunque se espera que Harold Rivera aterrice en el Valle del Cauca y están a la espera de un argentino en la ofensiva. Han sido más bajas hasta ahora, pues Diego Novoa, Daniel Quiñones, Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero y Daniel Mosquera no seguirán. Además, se espera un desenlace con Juan Portilla que apunta al fútbol extranjero.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido