Cargando contenido

Primoz Roglic terminó tercero en la Vuelta a España 2023
Jumbo vivirá su primera temporada en el World Tour sin Primoz Roglic
AFP

Jumbo dejó en el pasado a Roglic y advierte en el World Tour: "Volveremos a poner el listón alto"

Jumbo quiere seguir festejando en el 2024 tras una temporada en la que se quedó con las tres grandes vueltas.

En septiembre de 2023, Primoz Roglic sorprendió a varios en el ciclismo mundial tras anunciar su salida del Jumbo-Visma, poniendo así punto final a ocho temporadas en las que supo conquistar el Giro de Italia y la Vuelta a España en tres ocasiones.

Tras el anuncio, el esloveno decidió tomar otro rumbo al arreglar su llegada al Bora-Hansgrohe, en donde coincidirá con los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, con el gran objetivo de conquistar el Tour de Francia en 2024.

Aún con la salida de Roglic, Jumbo, quien ahora pasará a llamarse Visma Lease a Bike, promete dar pelea en la nueva temporada tras conquistar las tres 'grandes' en 2023, por lo que esperan pasar rápido la página ante este inesperado anuncio.

Vea también: Se confirma el recorrido de La Vuelta para el 2024: comenzará fuera de España

"Todos en nuestra organización se están centrando rápidamente en el mañana: ¿Qué salió bien? ¿Qué podría ser mejor? ¿Y cómo serán los próximos años?", aseguró Richard Plugge, director deportivo del equipo neerlandés, en una entrevista para el portal Ride.

A pesar de todo, cuentan con hombres como Jonas Vingegaard, Sepp Kuss o Wout Van Aert para seguir en lo más alto del ciclismo mundial. En sus declaraciones, también confirmó la presencia del danés para disputar el próximo Tour ante el fuerte reto que tendrá con Roglic, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar como grandes rivales.

"2024 podría ser otra temporada importante, en la que quizás se alcancen aún más objetivos. Volveremos a poner el listón alto, pero de forma realista y con gran visión para el desarrollo", aseguró Plugge.

Le puede interesar: Se le acabó el reinado a Pogacar: el nuevo líder que tendrá el UAE en el Tour de Francia

Cabe recordar que el Jumbo se hizo con el triunfo del Giro de Italia de la mano de Primoz Roglic. Además, Vingegaard volvió a ganar el Tour y Kuss se quedó en lo más alto de la Vuelta a España. De esta manera, se convirtió en el primer equipo que gana las tres grandes vueltas en una misma temporada.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido