Cargando contenido

Jude Bellingham celebra un gol en LaLiga con el Real Madrid
Jude Bellingham celebra un gol en LaLiga con el Real Madrid
AFP

El impresionante récord que Bellingham rompió: superó a Cristiano Ronaldo

Jude sigue dando de qué hablar en el Real Madrid en apenas 15 partidos disputados.

Sin duda alguna, el mercado de verano en LaLiga dio muchos frutos por el rutilante fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid. El inglés fue figura en el Borussia Dortmund y se esperaba que en España también lo fuera. No obstante, tal vez nadie esperaba que fuera a ser tan goleador, dado que es un jugador de mayores asistencias y creación que de anotaciones.

Así era como se anunciaba el fichaje de Jude Bellingham como un volante de poco gol, pero mucha inteligencia. Nadie iba a pensar que tras la salida de Karim Benzema, el verdadero reemplazo sería el británico, que, en 15 encuentros con la camiseta del Real Madrid, ya ha dejado grandes impresiones por llegar a 13 anotaciones. No demoró en conquistar esta marca rompiendo un impresionante récord.

Vea también: Grandes de la Premier quieren evitar fichaje del Real Madrid: una 'joya' espera

Joselu fue el elegido para reemplazar a Karim Benzema, mientras que el joven Jude Bellingham esperaba ayudar en el mediocampo con la experiencia de Luka Modric, Toni Kroos y la juventud Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde y Eduardo Camavinga. Contrario a ello, Jude, a sus 19 años logró igualar a Cristiano Ronaldo en una estadística, pero lo supera por su edad.

Y es que, cuando Cristiano Ronaldo firmó en el 2009 con el Real Madrid, el estelar portugués logró anotar 13 goles en sus primeros 15 encuentros, lo mismo que ha hecho el inglés en su primera temporada, pero, el luso lo hizo con 24 años, cinco más que Jude.

Le puede interesar: Real Madrid hizo oficial un fichaje estelar: pagó 45 millones de euros por un sudamericano

Aunque Jude Bellingham igualó a Cristiano Ronaldo en goles, y lo superó por su corta edad, no es el que ostenta el récord goleador en LaLiga en la primera temporada. Robert Lewandowski llegó a 13 anotaciones en tan solo 12 juegos disputados, tres menos que lo que ha cosechado el británico.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido