Cargando contenido

El City da ventajas ante Fluminense: tres bajas de peso para la final
El City da ventajas ante Fluminense: tres bajas de peso para la final
AFP

Fluminense puede dar el golpe en el Mundial de Clubes: tres bajas de última hora en el City

Fluminense alista sus armas para dar el batacazo del año en el Mundial de Clubes.

Manchester City y Fluminense se medirán este sábado en la última final del Mundial de Clubes bajo el formato actual. Será la primera participación de ambos equipos en la disputa por el título como el mejor equipo del Mundo.

Desde suelo árabe ya se habla de lo que podría ser el enfrentamiento entre los conjuntos dirigidos por Pep Guardiola y Fernando Diniz. Mientras los brasileros se coronaron hace unas semanas ante Boca Juniors, los citizens forjaron su título europeo hace varios meses.

Aunque en el papel el equipo citizen pinta como el gran favorito, la escuadra tricolor podría sorprender de gran manera. El onceno de Jhon Arias y Germán Cano se encontraría con una 'ventaja' que no estaba en sus planes y podría ser definitiva.

Los brasileros llegarán a la final luego de haber dejado en el camino al Al Alhy con la mayoría de sus figuras sobre el campo. Sin embargo, para los ingleses deshacerse de Urawa Red Diadmons, los británicos no tuvieron varias de sus figuras estelares en el terreno.

Para el equipo europeo el castigo sería inesperado. Una regla del torneo exige que solo los 23 jugadores que fueron convocados en la semifinal puedan estar en el duelo definitivo por el trofeo. Por ello, Haaland De Bruyne y Jeremy Doku tengan que ir a la tribuna.

Una regla que ha generado bastante polémica en la prensa europea y que podría ser un elemento de ayuda para los sudamericanos. Fluminense sabe que tiene como generarle peligro al cuadro del viejo continente para romper la hegemonía que permanece desde 2013.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido