Cargando contenido

Edwin Cardona con la Selección Colombia
Edwin Cardona en su paso con la Selección Colombia
AFP

Edwin Cardona se destapó y dio el motivo de su polémico gesto ante Corea

Edwin Cardona quedó en el ojo del huracán por su polémico gesto en un partido entre Colombia y Corea del Sur.

Si hubo un hecho que marcó a Edwin Cardona en su paso por la Selección Colombia fue aquel polémico gesto que hizo durante el partido amistoso ante Corea del Sur en noviembre de 2017.

Sobre la recta final, se presentó un altercado en la cancha en el que el volante apareció haciendo la señal de los ojos rasgados al jugador Lee Myun Gjoo a modo de burla. Esta acción lo llevó a recibir una sanción por parte de la FIFA al considerar que incurrió en un acto de discriminación.

Si bien el propio Cardona llegó a disculparse públicamente por lo sucedido, el daño ya estaba hecho. Casi seis años después, el jugador se volvió a pronunciar al respecto y además aclaró las razones que lo llevaron a actuar de esa manera.

Vea también: Dorival sentencia a Neymar en Brasil: "el infierno está a un paso de distancia”

"Hubo una discusión con James (Rodríguez) y ellos lo empujaron y en medio de la furia y de la calentura yo me metí e hice ese gesto. Lo digo con todo respeto porque nunca hubo un acto de racismo y no lo hice con esa intención", manifestó en una entrevista con el popular creador de contenido 'La Liendra'.

En sus declaraciones, el hoy volante del América de Cali aseguró que hizo ese gesto para tratar de comunicarse con los jugadores de Corea del Sur. Eso sí, sabe que eso no fue una buena idea, por lo que terminó arrepentido ante lo sucedido: "Ya después del partido vi la magnitud de lo que sucedió y ahí pensé: 'Uy, yo qué hice'", precisó.

Le puede interesar: Selección Colombia confirmó segunda baja por lesión para el torneo Preolímpico

Evidentemente, esto le costó caro a Edwin Cardona, pues a raíz de la sanción que le impuso la FIFA no pudo disputar el resto de las Eliminatorias al Mundial 2018, así como la propia cita orbital. Pese a ello, volvió a ser llamado a la Selección Colombia por Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda para disputar las ediciones de la Copa América en 2019 y 2021, respectivamente.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido