Cargando contenido

Homenaje a Beckenbauer
AFP

[VIDEO] Emotivo homenaje de la Bundesliga y Bayern Múnich a Franz Beckenbauer

Bayern Múnich homenajeó a Beckenbauer en el partido contra Hoffenheim por la fecha 17 de la Bundesliga.

Canción, camiseta especial y minuto de silencio: el Bayern de Múnich y 75.000 hinchas rindieron homenaje al fallecido Franz Beckenbauer este viernes, justo antes del duelo de la 17ª jornada de la Bundesliga contra el Hoffenheim.

Fallecido el domingo a los 78 años en Salzburgo (Austria), Beckenbauer fue inhumado este viernes en el cementerio del sur de Múnich.

El partido de este viernes es el primero del Bayern desde la pérdida del mítico futbolista.

Lea también: El fútbol despide a Franz Beckenbauer: mensajes de Infantino y clubes

En una noche fría en la ciudad bávara, con casi -9 grados centígrados en el momento de inicio del partido, tuvo lugar ese primer homenaje público. El viernes de la próxima semana, ese mismo recinto del Allianz Arena será escenario de un gran homenaje que comenzará a las 15h00 locales.

Durante el calentamiento de este viernes, los jugadores del Bayern llevaron una camiseta con el número 5, ligado a Beckenbauer en el imaginario colectivo.

Con Alemania, Beckenbauer ganó la Eurocopa-1972 y, sobre todo, fue campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. Con el Bayern destacaron sobre todo sus tres títulos consecutivos como campeón de Europa (1974, 1975, 1976).

A la camiseta del Bayern se le añadió la mención "Danke Franz" (Gracias Franz). Son las mismas palabras que desde el martes se pueden leer en la fachada del Allianz Arena cuando se ilumina por la noche.

Los jugadores saltaron al césped mientras por megafonía se escuchaba la voz de un joven Franz Beckenbauer, de cuando tenía 21 años y estaba cantando "Guten Freunde kann niemand trennen" (Nadie puede separar a los buenos amigos), que el futbolista grabó después del Mundial de 1966, en el que Alemania Federal perdió contra Inglaterra en la final.

Hubo igualmente un minuto de silencio en memoria del defensa que ganó dos Balones de Oro (1972, 1976) y se emitieron vídeos de recuerdo por los marcadores.

Le puede interesar: Falleció Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

Las camisetas y atuendos del calentamiento serán luego firmados y dedicados por los jugadores bávaros para ser subastados en la web de la tienda del club. El dinero recaudado se destinará a la Franz Beckenbauer Stiftung, una asociación fundada por el 'Kaiser' hace 40 años para ayudar a personas enfermas o con discapacidad.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido