Cargando contenido

Egan Bernal y su nuevo uniforme para 2024
Egan Bernal comenzará la temporada 2024 en Colombia
Captura de pantalla

Egan da pistas de las otras carreras que disputará tras el Tour Colombia 2.1

Egan Bernal comenzará el calendario del 2024 en los Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.

Egan Bernal ya definió las primeras carreras que disputará en el inicio de una nueva temporada con el INEOS Grenadiers. En este caso, estará presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta a finales de enero, así como en el Tour Colombia 2.1, siendo el líder de la selección nacional que dirige Carlos Mario Jaramillo.

Mientras esto ocurre, el nacido en Zipaquirá tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños número 27 con una rodada en la que participó mucha gente con rumbo al municipio cundinamarqués de Sopó. En ella, dio a conocer algunas de las carreras que disputará una vez termine su periplo en territorio nacional.

"Normalmente hago O Gran Camiño, luego voy a Strade-Bianche, también hago Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía. Por el momento, estoy enfocado en el Tour Colombia 2.1, quiero empezar desde allí y de eso depende cómo sigue todo. Hay que estar abiertos a todas las posibildades", manifestó en entrevista a Revista Mundo Ciclístico.

Vea también: Un colombiano sacó la casta en la Vuelta al Táchira: así va la general tras la etapa 1

Aunque no lo confirmó oficialmente, Egan volvería a correr el Tour de Francia y la Vuelta a España como las dos grandes que disputará en 2024, algo que hizo el año anterior con el INEOS para ir recuperando condición en medio del proceso que además llevó tras el accidente de carretera sufrido en 2022.

De esta manera, el otrora campeón del Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021 sigue su preparación antes de disputar los Nacionales de Ruta en el departamento de Boyacá, una carrera que no pudo disputar en 2023 tras la lesión que sufrió en la Vuelta a San Juan.

Le puede interesar: Vingegaard no le teme a Roglic y confía en ganar otra vez el Tour: "Tenemos un equipo fuerte"

Por otra parte, tiene una buena motivación para correr esta edición del Tour Colombia 2.1, pues la cuarta etapa terminará en su natal Zipaquirá, donde espera festejar por todo lo alto ante sus coterráneos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido